Alerta El Señor ha dicho que NO viene Pronto: VIENE YA!

martes, 26 de enero de 2021

Aceites Esenciales

Aceites Home Made- Biajaní Nany Colón



Aceite Ratero

Aceite Ratero  para prevención de epidemias y pestes. Se utilizo por primer vez en la Segunda Guerra Mundial como tratamiento preventivo por peste Bubónica.

Los aceites penetran la piel muy rápidamente, por lo que se debe tener cuidado ya que, aunque natural, la piel de las personas es distinta y en algunos casos podría haber reacciones alérgicas al combinado de mezclas.

El aceite preparado está muy concentrado, por lo que puede ser diluido con aceite mineral, olivo o almendra, usando una parte de aceite de rateros por cada 4 partes de aceite de olivo, mineral o de almendra.

Modo de uso

Puede ser untado en planta de los pies, el pie completo, garganta, abdomen, detrás de los oídos, la sien, axilas, y las manos. Es importante que antes de aplicar una dosis generosa sobre el cuerpo se ponga una pequeña porción en alguna parte del cuerpo para asegurarse de que no les causara ninguna reacción alérgica.

En caso de epidemias, colocar de 4 a 8 gotas en un cubre bocas o un trapo para aspirar constante.

Si padece de Presion alterial alta, CUIDADO. Hay un aceite ratero modificado para esos casos. No debe colocarse demás pq puede intoxicarse, ya me pasó y es HORRIBLE












Aceite de Menta: Un Aceite Potente con el Poder del Mentol
  
Beneficios del Aceite de Menta

HISTORIA EN BREVE-

El aceite de menta a menudo se utiliza en la aromaterapia, o en el uso de los aceites esenciales para promover la salud
Estudios han encontrado que la aromaterapia es efectiva para aliviar la ansiedad, el dolor y el vómito, así como para mejorar la memoria. El aroma del aceite de menta ha demostrado mejorar la memoria y aumentar el estado de alerta

En la historia encontramos una amplia gama de usos para la menta como aceite esencial, el cual fue utilizado durante más de 200 años en la antigua Roma y Egipto. Varias culturas han usado este aceite, no sólo por su fragancia mentolada, sino también como símbolo de hospitalidad. El aceite de menta es popular en la medicina, debido a sus beneficios terapéuticos.

¿Qué Es el Aceite de Menta?

El aceite de menta se deriva de las hojas de la planta de menta o Mentha piperita, un híbrido de las plantas menta acuática y hierbabuena y M. arvensis var. piperascensa, una planta de la familia de las Labiatae.

1 El aceite esencial se utiliza a menudo como remedio casero para los problemas del estómago, dolor muscular y de cabeza. Además de estar disponible como aceite, también puede encontrarse el aceite de menta en forma de suplemento en cápsula.


Usos y Beneficios del Aceite de Menta

El aceite de menta a menudo se utiliza en la aromaterapia, o en el uso de los aceites esenciales para promover la salud. Estudios han encontrado que la aromaterapia es efectiva para aliviar la ansiedad, el dolor y el vómito, así como para mejorar la memoria. El aroma del aceite de menta ha demostrado mejorar la memoria y aumentar el estado de alerta.

De acuerdo con los descubrimientos, el aceite de menta exhibe propiedades antivirales, antimicrobianas, fungicidas, antioxidantes, analgésicas, radioprotectoras y antiedema.



A continuación hay otros usos comunes del aceite de menta:

•Alivio a los Problemas Estomacales

El aceite de menta es una alternativa segura y efectiva para los medicamentos como el Buscopan, para reducir los espasmos del colon.

Alivia el dolor abdominal al permitir que el gas cruce fácilmente. El aceite de menta también brinda alivio a la indigestión y al malestar estomacal.

Las investigaciones también han mostrado que el aceite de menta es efectivo para mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII). Otras muestran que ha ayudado a reducir la calificación total del síndrome del intestino irritable en un 50 por ciento, entre el 75 por ciento de los participantes.
La menta contiene altas concentraciones de mentol y es dos veces más potente en la forma de aceite esencial, para disminuir los espasmos del músculo liso y bloquear los canales de calcio en el intestino.

•Beneficios Respiratorios

El aceite de menta puede utilizarse como expectorante y descongestionante. Puede despejar las flemas en el tracto respiratorio cuando se masajea en el pecho o se inhala a través de un vaporizador.

El aceite esencial también podría brindar beneficios a las personas con tuberculosis. Los investigadores encontraron que al inhalarse, el aceite puede ayudar a disminuir la inflamación inducida por la tuberculosis y prevenir que el trastorno empeore o se repita.

El aceite de menta también puede funcionar contra el asma, ya que contiene ácido rosmarínico, el cual ayuda a frenar a las sustancias químicas que ocasionan la inflamación y que podrían ocasionar esta condición.

•Alivio al Dolor

La menta es benéfica para tratar el dolor. Puede servir para aliviar los músculos adoloridos, cuando se usa en un masaje o se añade al agua de baño. Untar unas gotitas en la muñeca o inhalar el aroma puede reducir el dolor de cabeza. Así como con los músculos adoloridos, puede masajearse en las sienes.

•Efecto Positivo en los Tratamientos Relacionados al Cáncer

El aceite de menta puede sustituir a los medicamentos que tratan la náusea inducida por la quimioterapia. También puede ayudar a tratar los bochornos de las mujeres que reciben tratamiento para el cáncer de seno.

•Tratamiento de Infecciones por Herpes

El aceite de menta demostró tener un efecto benéfico en el virus del herpes simple resistente a los medicamentos, cuando se aplica de manera tópica. Debido a su naturaleza lipofílica, el aceite de menta es capaz de atravesar la piel, lo que lo hace un tratamiento ideal contra la infección recurrente de herpes.

Usar el aceite de menta sobre el sarpullido del herpes zoster también disminuye el dolor inducido por la enfermedad.

•Salud del Cabello y la Piel

Mezclar aceite de menta en los aceites para masaje, shampoo, limpiadores corporales y lociones les da a estos productos propiedades antisépticas y antimicrobianas, lo que ayuda a enfriar la piel y a eliminar la caspa o los piojos del cuero cabelludo. También puede mejorar el cabello encrespado y puede contribuir al crecimiento del cabello.

El aceite de menta puede auxiliar la secreción de aceite de la piel, por lo que previene el acné. También puede sanar los labios partidos, por lo que a menudo es un ingrediente en los ungüentos para labios.

•Salud Dental

El extracto de aceite de menta es conocido por ser más efectivo que la sustancia química utilizada como enjuague bucal clorhexidina para prevenir el desarrollo de la biopelícula que contribuye a las caries.

 También puede prevenir el mal aliento. Para usarlo, simplemente añada una o dos gotas a su pasta de dientes.

•Aliviar el Estrés y los Problemas del Sistema Nervioso

Debido a sus efectos energéticos, el aceite de menta es utilizado para controlar el estrés y tratar los trastornos nerviosos y la fatiga mental. Estudios sugieren que el aceite esencial podría tener un efecto similar a los psicoestimulantes, según demuestra un estudio realizado con ratones.

Además de estos beneficios a la salud, el aceite de menta también puede usarse como repelente natural de insectos. La frescura que brinda la menta también puede ayudar a aliviar la comezón ocasionada por los insectos, al bloquear la sensación.



Composición del Aceite de Menta

Estudios

 Acerca del aceite esencial de menta han encontrado que dos de sus mayores componentes son el mentol y la mentona, por lo que el aceite de menta es utilizado ampliamente como ingrediente en pastillas, pastas dentales, ungüentos y en aceite para masaje. Otros componentes encontrados en el aceite son metil acetato, 1,8- cineol, limoneno, beta-pineno y beta-cariofileno.

Cómo Hacer Aceite de Menta
Hay varias formas de hacer su propio aceite de menta en casa. He aquí una receta que puede intentar:

Necesitará:

Hojas frescas de menta – Puede encontrarlas en los supermercados o en las tiendas de alimentos saludables. También puede cultivar las suyas, ya que la planta de menta es fácil de cultivar y puede asegurarse de que su planta no haya sido mezclada con ningún aditivo químico.
Un frasco de vidrio con tapa hermética
Aceite base – esto mezclara el portador de aceite con la esencia de la menta. Puede usar aceite de oliva para esto.
Procedimiento:

Lave las hojas de la menta, luego macháquelas o córtelas. Esto liberará su aceite natural.
Colóquelas en el frasco y vierta el portador de aceite. Asegúrese de que el aceite cubra completamente las hojas. Luego, cierre herméticamente el frasco y espere 24 horas.
Después, cuele el aceite y añada más hojas cortadas de menta y portador de aceite luego vuelva a cerrar.

Repita este proceso durante cinco días.
Elimine las hojas de menta al colar y verter el aceite en otro recipiente. Almacene en un lugar fresco.

¿Cómo Funciona el Aceite de Menta?

Mientras que es tentador comprar productos con aceite de menta, usarlo en su estado entero le brindará mejores resultados. Sin embargo, nunca debe usarlo sin diluir, pues podría ocasionar irritación en la piel, especialmente en aquellas personas que tienen piel sensible. Primero debe diluirse y tan sólo debe usarse si un experto calificado está presente.

El aceite de menta es sensible a la luz y al daño por calor y únicamente debe guardarse en un lugar fresco y oscuro en botellas selladas herméticamente. También es importante mantenerlo lejos de otros aceites, suplementos y medicamentos, pues podrían afectar su composición.

19 Por ejemplo, el aceite de menta puede interrumpir el índice en el cual el cuerpo procesa el medicamento ciclosporina. Esto ocasiona que más cantidad del medicamento se mantenga en el torrente sanguíneo.

¿Es Seguro el Aceite de Menta?

El aceite de menta es seguro en bajas cantidades en la mayoría de los adultos, aunque podría desencadenar efectos secundarios en las personas sensibles. Es importante que los siguientes individuos eviten utilizar este aceite esencial o usarlo únicamente después de consultar a un médico:

Mujeres embarazadas o en lactancia – La menta ha demostrado disminuir la producción de leche y debe utilizarse con moderación al final del embarazo.
Infantes y niños menores a siete años - No debe utilizarse sin diluir, debido a la toxicidad del producto.
Diabéticos – Un estudio afirma que usar el aceite de menta puede elevar el riesgo de tener una cantidad baja de azúcar en la sangre o hipoglucemia.
Aquellas personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y hernia hiatal – la menta puede relajar el esfínter entre el estómago y el esófago, lo que causa que el ácido se eleve al esófago.
Aquellas personas con problemas de la vesícula - El aceite de menta pude ocasionar inflamación en la vesícula, así que aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con cálculos primero deberían consultar al médico, antes de usar el aceite de menta.
Aquellas personas que toman antiácidos – Estos medicamentos para reducir el ácido hacen que el aceite de menta en forma de cápsula se descomponga fácilmente, lo que aumenta el riesgo de acidez.
Evite usar diariamente el aceite de menta como estimulante, ya que puede interferir con el sueño. Reportes muestran que la sobredosis de aceite de menta puede ocasionar los siguientes síntomas:
 "Evite usar diariamente el aceite de menta como estimulante, ya que puede interferir con el sueño." 

Erupciones en la piel
Respiración lenta o rápida
Dolor abdominal y diarrea
Náuseas y vómitos
Problemas urinarios
Convulsiones
Depresión
Pérdida de la conciencia

Mientras que este aceite puede brindarle profundos beneficios, le recomiendo que hable con un médico antes de utilizarlo por sus beneficios terapéuticos.













Aceite esencial de limón, todos sus beneficios, propiedades y contraindicaciones

Salud natural 

Los aceites esenciales son productos obtenidos de las plantas, ya sea por destilación o medios físicos para obtener aquellos compuestos intensamente aromáticos y volátiles que nos son solubles en agua.

Aunque por lo general, se conocen básicamente los aceites convencionales que se extraen de plantas principalmente, las frutas también producen excelentes aceites.

Uno de éstos casos es el limón, que de su cáscara o piel se obtiene un aceite esencial muy usado gracias a sus múltiples beneficios para nuestra salud. Veamos para qué sirve el aceite esencial de limón y cuáles son sus principales usos.

El limón y su aceite esencial: ¿qué es y para qué sirve?
El limón es una de las frutas muy conocida por todos. Éste no solo se usa en la alimentación, sino que se usa por sus propiedades medicinales así como hasta ayudante de la limpieza del hogar o con fines cosméticos.

Si bien es un fruto originario de Asia y no llego a Europa hasta el siglo III, la verdad es que a día de hoy es una fruta que se consume prácticamente en todo el mundo.

El aceite esencial de limón es un extracto líquido que se obtiene a partir del procesamiento de la cáscara de ésta fruta cómo dijimos anteriormente y también es conocido en muchas partes del mundo bajo el nombre de aceite cítrico.

aceite esencial de limon
¡Increíbles propiedades del aceite de limón!
El aceite esencial de limón está compuesto de muchos compuestos naturales, incluyendo terpenos, sesquiterpenos, aldehídos, alcoholes, ésteres y esteroles.

Los limones y el aceite de limón son populares por su aroma refrescante y sus propiedades tonificantes, purificantes y limpiadoras. Las investigaciones demuestran que el aceite de limón contiene poderosos antioxidantes y ayuda a reducir la inflamación, combatir bacterias y hongos, aumentar los niveles de energía y facilitar la digestión.

Alivia la náusea
Si buscas una manera de deshacerte de las náuseas, especialmente estando embarazada con náuseas matutinas, el aceite esencial de limón sirve como un remedio natural y efectivo.

Un ensayo doble ciego de 2014 investigó el efecto de la inhalación de limón sobre las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Cien mujeres embarazadas con náuseas y vómitos fueron divididas en grupos de intervención y control, y las participantes del grupo de intervención inhalaron aceite esencial de limón tan pronto como sintieron náuseas.

Los investigadores encontraron que había una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos de control e intervención en las puntuaciones medias de náuseas y vómitos, y que el grupo de aceite de limón tenía puntuaciones mucho más bajas. Esto sugiere que el aceite esencial de limón puede ser utilizado como una herramienta para reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo.

Nutre la piel

El aceite esencial de limón beneficia tu piel al reducir el acné, nutrir la piel dañada e hidratarla. Los estudios de laboratorio muestran que el aceite de limón es capaz de reducir el daño celular y tisular en la piel causado por los radicales libres.

Ayuda a purificar el cuerpo
El aceite de limón tiene un efecto purificador, limpiador y protector sobre el cuerpo. Ayuda a defender el cuerpo contra patógenos dañinos y promueve la desintoxicación a través de la sangre y el hígado. El aceite de limón también estimula el drenaje linfático, que ayuda al cuerpo a limpiarse de desechos y toxinas.

Un estudio de 2016 encontró que cuando el aceite esencial de limón fue dado a ratas que habían desarrollado daño agudo al hígado y a los riñones inducido por la aspirina, fue capaz de reducir el estrés oxidativo y el daño a ambos órganos.

Otro estudio en animales probó los efectos del aceite de limón y otros aceites esenciales sobre el estado de los órganos en ratones. Cuando los ratones fueron tratados con aceites esenciales durante seis meses, incluso en dosis muy bajas, fueron capaces de reducir el estrés oxidativo y mantener la integridad estructural y la actividad funcional de los órganos. Una mezcla de aceite esencial de limón y extracto de jengibre tuvo el mayor efecto antioxidante sobre el hígado y el cerebro en ratones. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25272759)

aceite de limon para que sirve
Mejora la salud bucodental
Siendo que el aceite esencial de limón tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, funciona como un remedio natural para muchas condiciones orales, incluyendo la candidiasis bucal y el mal aliento. También se puede utilizar para blanquear los dientes de forma natural y prevenir la caries dental.

Aunque los zumos de cítricos son conocidos por su capacidad de causar erosión dental después de un uso prolongado debido a su naturaleza ácida, los aceites esenciales no parecen causar la misma erosión ácida.

Alivia la tos y estimula el drenaje linfático
El aceite de limón tiene propiedades antibacterianas, y antiinflamatorias, por lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a combatir las enfermedades respiratorias. También sirve como uno de los mejores aceites esenciales para las alergias.

Es uno de los mejores aceites esenciales para la tos porque beneficia al sistema linfático, que lo protege de patógenos dañinos y reduce la inflamación de los ganglios linfáticos. El aceite esencial de limón también estimula el drenaje linfático, reduciendo así la acumulación de líquidos que pueden hacer que usted tosa. 

Funciona como agente antimicrobiano
Los estudios demuestran que el aceite esencial de limón funciona como un agente antimicrobiano natural debido a dos compuestos dominantes que se encuentran en el aceite, el limoneno y el b-pineno. Esto hace del aceite de limón una herramienta poderosa en la limpieza y protección de los alimentos.

El aceite de limón se puede utilizar para limpiar su hogar de patógenos dañinos, como bacterias, hongos y otros patógenos dañinos. El uso del limón como un producto de limpieza natural también mantiene su hogar libre de productos convencionales que están hechos con productos químicos peligrosos.

La investigación también muestra que el aceite de limón puede ser usado para ayudar a proteger nuestro sistema alimenticio. En un estudio que prueba los efectos conservantes del aceite de limón, los investigadores encontraron que el limón inhibe el crecimiento de bacterias en la carne de res picada. El aceite esencial de limón detuvo con éxito el desarrollo de Listeria monocytogenes, lo que sugiere que desempeña un papel en la prevención de la contaminación en nuestras fuentes de alimentación.

Esto es útil para nuestro sistema alimentario porque se ha reportado que los alimentos contaminados con bacterias como Listeria monocytogenes, Salmonella, Staphylococcus aureus y Escherichia coli causan.

Cómo usar el aceite esencial de limón
Este Aceite debe usarse en forma por inhalación, de usarse de forma tópica recordar que es fotosensible y al usarlo debemos evitar por 12 horas tomar sol, o podemos tener graves problemas tales como reacciones alérgicas o decoloraciones de la piel.

Si vamos a usarlo de forma tópica por ejemplo para dar un masaje es aconsejable usarlo siempre con un aceite portador como el de coco o el de jojoba.

La dosis adecuada es de 15 gotas en 100 ml de aceite portador. Igualmente al final se dan ejemplos puntuales de otros usos y dosificaciones.

No tome ningún aceite internamente y no aplique aceites esenciales no diluidos, u otras esencias concentradas sobre la piel sin un conocimiento avanzado de los aceites esenciales o la consulta de un profesional cualificado en aromaterapia.

aceite esencial de limon propiedades
Algunos ejemplos de cómo usar el aceite de limón
Ayuda con la lavandería. Agregar un par de gotas de Aceite Esencial de Limón y ayuda a eliminar el olor de su ropa mojada!

Blanqueador de dientes. Mezcle una gota de aceite esencial de limón, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de coco hasta obtener una consistencia de pasta. Frote la pasta en sus dientes y deje reposar durante 2 minutos y luego enjuague bien.

Manos limpias. ¿Tienes las manos grasosas? simplemente agrega un par de gotas de aceite esencial de limón al jabón y la grasa se desprenderá de inmediato.

Desinfectante natural. Limpie la casa sin productos químicos fuertes como la lejía. Poner 40 gotas de aceite de limón y 20 gotas de aceite de árbol de té a una botella pulverizadora de medio litro y llenar el resto con agua pura. Agregue 1 cucharada de vinagre blanco para crear un desinfectante natural para su hogar. *No use aceite de limón sobre granito o piedra, ya que puede grabar la superficie.

Lavado de cara. Los usos del aceite esencial de limón para la piel pueden mejorar su tez y dejar su piel suave y flexible. El aceite de limón beneficia la piel al nutrirla profundamente. Puedes hacer aceite de limón con bicarbonato de sodio y miel para un lavado de cara natural especialmente recomendad en caso de acné ya que el aceite de limón además es antimicrobiano. Atención debe hacerse por la noche ya que de tomar sol luego de su aplicación puede haber problemas, ver más abajo.

Pulidor para madera y plata. Remoje un paño con un poco de aceite esencial de limón y limpie sus cubiertos para eliminar el deslustre. El aceite de limón también es ideal para limpiar superficies de madera.

Removedor de pegatinas casero. Utilice un poco de aceite esencial de limón en un paño para eliminar los residuos pegajosos que dejan las pegatinas, las etiquetas de precios, la goma de mascar o las etiquetas.

Mejora el estado de ánimo. Difundir el aceite esencial de limón en el aire puede levantar el ánimo y ayudar a combatir la inseguridad y la tristeza.

Apoyo Inmunológico. El aceite de limón puede ayudar al sistema inmunológico. Mezcle un par de gotas con aceite de coco y frótese la nuca!

Cabello Brillante. Añade una o dos gotas de aceite esencial de limón al acondicionador de pelo o champú habitual para añadir brillo instantáneo a tu cabello.

Contraindicaciones y efectos adversos o secundarios

Este aceite de limón en líneas generales es muy seguro de utilizar, tanto así que puede ser usado por mujeres en estado de embarazo.

Sin embargo existen contraindicaciones a tomar. El aceite esencial de limón puede causar fotosensibilidad cuando se usa de forma tópica, por lo que es importante evitar la luz solar directa hasta 12 horas después de usar el aceite de limón en la piel.

El aceite de limón puede causar irritaciones en la piel en algunas personas, así que haga una prueba de parche en su brazo o pierna antes de usarlo tópicamente sólo para asegurarse de que no tendrá una reacción adversa. Cuando uso aceite de limón en mi piel, me gusta diluirlo con un aceite base, como el aceite de coco o el aceite de jojoba, especialmente en áreas sensibles como mi cara.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento









Aceite esencial de romero, sus propiedades, usos y contraindicaciones

Plantas Medicinales 

El aceite esencial de romero se extrae de la planta del mismo nombre y cuyo nombre oficial y científico es Rosmarinus officinalis, y la cual no es raro también encontrarla como rosemary, por su nombre en inglés. Este aceite se obtiene de la destilación de sus flores y hojas.

Aceite esencial de romero propiedades
Aceite esencial de romero, propiedades, beneficios y usos

Para los que se preguntan para qué sirve esta planta, les recordamos que por su estructura química, el aceite esencial de romero extraen valiosísimas propiedades. Por lo tanto es muy beneficioso ya que ayuda a mejorar la función cerebral, estimula el crecimiento del cabello, es un relajante muscular que ayuda a aliviar dolorores, alivia el estrés, contribuye con la buena circulación de la sangre, es muy beneficioso para el estado de ánimo y ayuda a reducir el dolor articular.

Para el pelo
Es sabido que el aceite esencial de romero aporta grandes beneficios para el cuero cabelludo y el cabello en general. Esto es debido a sus propiedades revitalizantes y estimulantes, ya que contribuyen al crecimiento de un cabello sano y fuerte.

Se puede utilizar tanto en mascarilla de aceite esencial de romero como añadiendo unas gotas del mismo en el champú.

Para la cara
Para algunas dolencias cutáneas, como el acné, o para aquellas personas que tienen la piel del cutis graso, recomendamos aplicar 2 o 3 gotas en un algodón mojado y frotar por la piel.

Para la celulitis
Para las zonas afectadas por la celulitis, se pueden utilizar 2 o 3 gotas mezcladas con un aceite portador. Se debe masajear la zona de forma continuada y regular para obtener resultados. También se pueden añadir 8 gotas a la bañera para aumentar todavía más la acción, además de la aplicación directa.

Otros usos del aceite esencial de romero
Además de los ejemplos anteriores, este aceite se suele utilizar en aromaterapia y es muy beneficioso para los momentos de estrés y fatiga, o para aliviar los dolores de cabeza o migrañas, o combatir afecciones como la sinusitis.

Aceite esencial de romero para el pelo
En todos estos casos, la forma de utilizarlo es la misma: con un difusor o quemador, añadir de 2 a 3 gotas del aceite esencial de romero e inhalar. De esta manera también se puede utilizar para los catarros o resfriados.

Para los dolores de espalda, dolores menstruales o intestinales, así como diarreas, la manera de utilizarlo es diluido en un aceite portador, unas 2 o 3 gotas, frotando la zona lumbar.

Por lo tanto, debido a sus increíbles propiedades, hay infinidad de dolencias que pueden tratarse, además de las ya citadas: artritis, asma, gripe, estreñimiento, caspa, depresión, retención de líquidos, mejorar la memoria, agotamiento nervioso, fatiga, infecciones respiratorias y reuma, entre muchas otras.

Aceite esencial Romero cineol Bio
Contraindicaciones del aceite esencial de romero

Como sucede con muchos aceites esenciales, el de romero no tiene grandes riesgos para su uso. Eso sí, hay que tener en cuenta algunas precauciones.

Por su nivel de toxicidad, se recomienda no ingerir ni puro ni diluido. Para su uso tópico es mejor diluirlo en un aceite portador, ya que en algunos casos puede provocar reacciones alérgicas, sobre todo en pieles extremadamente sensibles. Por lo tanto, es mejor que las personas con dermatitis atópica eviten utilizar este aceite.

Además de diluirlo, es importante probarlo siempre en alguna zona del cuerpo donde la piel esté sana para constatar la reacción.

Su uso no está recomendado en mujeres embarazadas ni en niños pequeños, y tampoco en personas con epilepsia o hipertensión arterial.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.




















Canela
El aceite esencial de canela proviene de Cinnamonum verum (también llamado Laurus cinnamomum) de la familia de plantas del Laurel (Lauraceae). El canelo se distingue por sus flores pequeñas y blancas, hojas de color verde brillantes, y bayas ovaladas de color púrpura.

La canela es una de las especias más antiguas conocidas por el hombre. Fue valorada en el antiguo Egipto no solo como medicina y saborizante de bebidas, sino también como un agente para embalsamar. También se menciona en la Biblia, la canela era tan preciada que es considerada más valiosa que el oro en fragmentos de su historia.

Índice

1 Usos del aceite de canela
2 Beneficios del aceite esencial de canela
3 Seguridad y efectos secundarios

Usos del aceite de canela

Probablemente has oído hablar del aceite de corteza de canela, pero no debes confundirte ya que se trata de un producto totalmente diferente. El aceite de corteza de canela se extrae de la corteza exterior del árbol, dando por resultado un aceite esencial de mucha calidad y muy potente. El aceite de corteza de canela es muy refinado y por lo tanto muy costoso para el uso diario, por lo que mucha gente se conforme con aceite de hoja de canela, ya que es más ligero, más barato e ideal para uso regular.

Este artículo hace referencia al aceite de hoja de canela, que tiene un olor picante y una luz amarillenta que la distingue del color rojizo del aceite de corteza de canela.

El aceite esencial de hoja de canela se puede utilizar como aditivo en jabones y como aromatizante. Cuando se utiliza en aromaterapia, difundido o aplicado tópicamente (recomendamos diluirlo con aceite esencial más suave o en tu crema favorita, loción o champú), puede tener efectos beneficiosos para la salud. A continuación presentamos algunos de sus usos:

Como desinfectante. Con sus fuertes propiedades germicidas, el aceite de canela funciona como un desinfectante natural no tóxico. Se usa para limpiar tus baños y otras superficies

Como exfoliante facial. Mezcla el aceite con azúcar, jugo de naranja y aceite de oliva para crear un exfoliante rejuvenecedor con increíbles propiedades antisépticas.
Para hacer gárgaras como un enjuague bucal. Añadir una o dos gotas a un vaso de agua purificada y hacer gárgaras con él.
Agregar a tu baño de pies. Puedes deshacerse de las desagradables infecciones por hongos mezclando una gota de aceite esencial de canela en un cubo de agua tibia y luego remojar los pies en ella.

Como un repelente de insectos. ¿Sabías que el aroma del aceite de hoja de canela puede disuadir a molestos insectos domésticos, tales como negro hormigas, mosquitos, cucarachas y moscas? Simplemente rocía o difunde el aceite alrededor de tu casa. También puedes rociarlo sobre tus colchones y sábanas para deshacerse de las chinches de cama.
Añadirlo a tu champú. Añade una gota de aceite a tu champú regular para ayudar a mantener tu cabello saludable y, en los niños, ayudar a matar piojos.

aceite esencial de canela

Beneficios del aceite esencial de canela
El aceite esencial de canela puede ser muy útil para eliminar el estrés después de un día largo y agotador. También puede servir para aliviar los músculos y articulaciones doloridos. Este aceite tiene un efecto antiespasmódico en tu cuerpo que ayuda tratar los dolores musculares, esguinces, reumatismo y artritis. También puede reducir la somnolencia y es útil si estás física y mentalmente agotado.

El aceite de canela ofrece beneficios contra infecciones virales, como la tos y los resfriados. Cuando es difundido con un vaporizador, el aceite esencial puede ayudar a tratar la bronquitis y congestión del pecho.

La canela también puede ayudar a eliminar las impurezas de la sangre e incluso ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Esto ayuda a asegurar que las células del cuerpo reciban suministro de oxígeno adecuado.

El aceite de canela tiene beneficios gástricos, principalmente debido a su contenido de eugenol. Funciona bien para aliviar náuseas, malestar estomacal y diarrea. También funciona como un agente antibacteriano que puede promover una buena digestión.

canela árbol

Seguridad y efectos secundarios

No debes ingerir el aceite sin la supervisión de un profesional de salud calificado. Puede causar irritación, especialmente en sus membranas mucosas.

Cuando se aplica tópicamente, te aconsejo mezclarlo con aceites portadores como el aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras. También combina bien con otros aceites como el de cardamomo, clavo jengibre. Comprueba y asegúrate de que no tienes ninguna reacción alérgica a la canela antes de usarlo. Realiza una prueba en la piel aplicando una pequeña cantidad del aceite diluido sobre la piel para ver si se producen reacciones alérgicas.

Las madres lactantes y mujeres embarazadas deberían evitar el uso del aceite. Evitar la administración del aceite en los niños muy pequeños.

Utilízalo con con moderación y bien diluido. Este aceite puede conducir a efectos secundarios tales como irritación de la piel, llagas en la boca, mareos, vómitos y diarrea










Aceite esencial de Clavo: Todas sus Increíbles Propiedades

aceite esencial de clavo

Seguramente ya estás familiarizado con el clavo, una especia aromática que se utiliza comúnmente en la cultura India y China como condimento y para propósitos medicinales. El clavo, también conocido como clavo de olor, ganó popularidad en todo el mundo durante el siglo VII debido a sus beneficios para la salud.

Como otras especias, el clavo de olor también puede utilizarse para hacer aceite esencial. Si bien no es tan popular como otros aceites vegetales, creo que son muchas las razones por las que deberías considerar tener aceite esencial de clavo en casa.

Índice

1 ¿Qué es el aceite esencial de clavo?
2 Usos del aceite de clavo
3 Beneficios del aceite esencial del brote del clavo
4 ¿Cómo aplicar el aceite de clavo?
5 ¿Es seguro el aceite esencial de clavo?
6 Efectos secundarios

¿Qué es el aceite esencial de clavo?

El aceite del brote del clavo deriva del árbol de clavo, un miembro de la familia de las mirtáceas. Este árbol es nativo de países del sudeste asiático como Indonesia.

Durante la época de los antiguos griegos y romanos, este aceite vegetal fue utilizado para aliviar dolores de muelas y para combatir el mal aliento. También lo encontramos en la medicina china y con el mismo propósito.

Hoy en día, el aceite de clavo es conocido por sus beneficios para la salud oral. Este aceite esencial, que ha sido aprobado como un anestésico dental y como enjuague bucal, puede ayudar a aliviar dolores de muelas, así como luchar contra las infecciones de la boca y la garganta. También se agrega a algunos productos farmacéuticos y odontológicos.

aceite de clavo propiedades y beneficios

Usos del aceite de clavo

El aceite esencial de clavo es conocido por sus increíbles propiedades antimicrobianas, antimicóticas, antisépticas, antivirales, afrodisíacas y estimulantes. Aparte de sus efectos positivos en el campo de la atención dental, también puede ser utilizado como tratamiento para problemas de salud menores. A continuación mostramos algunos de los usos más comunes de este aceite vegetal:

Ayuda digestiva: el clavo posee propiedades beneficiosas que ayudan a relajar el revestimiento del músculo liso en el tracto gastrointestinal. Cuando se utiliza como aceite, puede ayudar a parar problemas digestivos como náuseas y vómitos.

Producto para el cuidado de la piel: cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a abordar problemas de piel como verrugas, acné, flacidez de la piel y arrugas.

Repelente de insectos – cuando se utiliza junto con aceites esenciales cítricos, este aceite puede ayudar a mantener los insectos alejados.

Expectorante: el aceite esencial de clavo también se utiliza para facilitar el alivio de problemas respiratorios como tos, resfriados, sinusitis, asma y tuberculosis. De hecho, se dice que masticar un trocito de brote de clavo ayuda a calmar el dolor de garganta.
Antiséptico: se aplica por vía tópica para infecciones micóticas/fúngicas, o para heridas y cortes. También es un tratamiento común para el pie de atleta.

Ingrediente de perfume: el aceite del brote de clavo, por su olor fuerte y único, se utiliza en perfumes de madreselva, rosa y clavel.
Aromatizante: se le da este uso a causa de su olor único e intenso.

Ingrediente para jabones: este aceite se utiliza en jabones no sólo por su aroma, sino también por sus cualidades antisépticas y relajantes.
Aceite de masaje: puede ser utilizado para aliviar el dolor y el estrés.
clavo árbol

Beneficios del aceite esencial del brote del clavo

El aceite esencial de clavo debe gran parte de sus beneficios para la salud al eugenol, que constituye un 90% del aceite. Este compuesto proporciona beneficios antisépticos y antiinflamatorios potentes y también es el responsable de prevenir que se estropeen los dientes.

Gracias a este compuesto químico, el aceite de esta planta es muy eficaz contra el dolor dental, dolor en las encías, úlceras bucales, caries y mal aliento. Es a causa de este componente que el aceite de clavo, así como otros aceites de especias que contienen eugenol (como canela, albahaca y aceite de nuez moscada), se añaden a productos dentales, repelentes de insectos, perfumes, alimentos e incluso a productos farmacéuticos.

El eugenol también hace que el aceite esencial de clavo tenga propiedades estimulantes que lo convierten en una opción popular entre los practicantes de aromaterapia. Uno de sus muchos beneficios es su capacidad para estimular el metabolismo ayudando a mejorar la circulación sanguínea y bajar la temperatura del cuerpo. También puede contribuir a la salud digestiva y a afrontar problemas como el hipo, la indigestión, mareos y exceso de gases.

Aparte de ayudar al metabolismo, el aceite de clavo también puede ayudar a aliviar el estrés y a disminuir el agotamiento mental. Hay quien lo utiliza para hacer frente a los problemas de salud neuronal, como la depresión y ansiedad. El aceite también puede funcionar como un afrodisíaco y un tratamiento para el insomnio.

¿Cómo aplicar el aceite de clavo?

El aceite del brote de clavo está destinado a ser aplicado por vía tópica. Cuando se mezcla con otros aceites como el aceite de coco y el aceite de oliva, puede funcionar como un aceite para masaje. Para el tratamiento de enfermedades respiratorias, el aceite esencial de clavo puede utilizarse por inhalación de vapor. También puede ser mezclado con productos para el cuidado de la piel para mejorar sus beneficios. Aquí están algunas maneras específicas para usar este aceite vegetal:

Mezcla 2 gotas con un aceite portador y masajea el abdomen para aliviar las molestias digestivas. También puedes agregar de 3 a 5 gotas en agua tibia para ayudar a abordar problemas intestinales.

Usa 2 gotas de aceite de clavo en inhalación de vapor para aliviar la mucosidad y aflojar la flema. También puedes agregar 2 gotas a tu gel o ungüento descongestionante y frotar sobre el pecho, la espalda y la garganta.
Añade 2 gotas de aceite de clavo a tus productos de cuidado tópico. Esto puede ayudar a acelerar la curación de heridas, cortes, moratones y hasta el pie de atleta.
Mezcla 3 gotas de aceite de clavo con 2 ml de un aceite portador y masajea en la zona afectada para experimentar su acción analgésica.

Añade una gota de aceite de clavo diluido en una bola de algodón para aliviar el dolor de muelas o encías. Presiona la bola de algodón sobre la zona afectada durante unos 10 o 15 minutos. También puedes agregar 2 gotas de aceite de clavo a una taza de agua caliente y utilizarlo para hacer gárgaras.

2 gotas de aceite del brote del clavo diluidas y usadas en un difusor o vaporizador pueden mantener los insectos alejados. Mezclando 2 o 3 gotas del aceite con un producto para el cuidado de la piel también puedes crear un repelente.

¿Es seguro el aceite esencial de clavo?

Usar este aceite sin diluir puede causar problemas graves en la piel. Para que esto suceda, te sugerimos que diluyas el aceite de clavo con un aceite portador como el aceite de jojoba, de coco o de oliva. Si quieres aplicarlo tópicamente, comprueba antes que no te produzca reacciones alérgicas: hazte una prueba o aplica una gota de la preparación sobre tu piel y mira si te produce algún efecto secundario.

El aceite del brote del clavo, se considera un peligroso sensibilizador en algunos individuos. Las altas concentraciones de eugenol pueden irritar la mucosa y pueden provocar dermatitis y otros problemas de piel. Nunca se debe usar en piel dañada. En algunos casos, el aceite puede llevar a fotosensibilidad. Por ejemplo, la exposición al sol tras la aplicación de aceite clavo puro puede ocasionar quemaduras graves o la diseminación de lesiones virales.

Las personas que utilizan anticoagulantes y aspirinas deben evitar los aceites de clavo ya que pueden disminuir la actividad de las plaquetas. El aceite también puede causar una disminución de la glucosa en la sangre, por lo que los diabéticos deben ser muy cuidadosos al usarlo. Las personas con enfermedades del hígado o riñón también deben abstenerse de usar este aceite porque puede causar daño a ambos órganos.

También las mujeres embarazadas y lactantes deben tener precaución al usar aceite esencial de clavo. Los niños deben mantenerse lejos de este aceite debido a posibles molestias intestinales. Es mejor mantenerse alejado de cualquier producto de clavo si se es alérgico.

Efectos secundarios

A pesar de sus muchos beneficios para la salud, aconsejamos a todo el mundo y especialmente a los principiantes, usar el aceite esencial de clavo con moderación. Si bien el eugenol ofrece muchas propiedades beneficiosas, también puede inducir efectos alérgicos. Por eso debería usarse de forma gradual y en pequeñas cantidades.

Por ejemplo, ingerir el aceite por vía oral en su forma no diluida puede ocasionar náuseas, vómitos, dolor de garganta, convulsiones e incluso problemas en la sangre. Puede acabar provocando dificultades respiratorias, así como erupciones y picores.

El uso repetido de aceite del brote del clavo para abordar los problemas de acné puede causar daño a la piel y dejar marcas permanentes.

Si estás pensando en usar aceite de clavo para abordar un problema dental o cualquier problema de salud, te recomiendo que antes que nada busques el asesoramiento de un profesional médico





El aceite esencial laurel propiedades y usos
El aceite esencial laurel propiedades y usos tiene múltiples como verás en este articulo

Probablemente el Laurel sea el árbol más alabado o laureado ( ” ¿se puede laurear al laurel ? ” ) por su fragancia, por su elegancia y por sus usos

Con el laurel se coronaba a los vencedores en la antigua Roma

Para los griegos se convirtió en un símbolo de la gloria militar y los generales llevaban una hoja en su mano.El aceite esencial laurel propiedades y usos

En medicina, Santa Hildegarde lo calificó el remedio universal para males tales como la fiebre, el asma, las migrañas, enfermedades hepáticas…

Hay numerosas referencias médicas sobre este árbol.

Hoy os quiero acercar a este aceite esencial por ser uno con los que más he experimentado y mejores resultados me ha dado.

El aceite esencial laurel propiedades y usos
Nombre botánico: Laurus nobilis

Familia: Laureáceas

A nivel botánico el laurel representa la voluntad, la victoria y la ambición por algo se llama Laurel de Apolo, de César … pues la corona se le coloca al vencedor.

El aceite esencial se obtiene de la destilación de la hoja y en su composición no prevalece ninguna molécula sino una gran diversidad de ellas así como cineol ( 30 %), alfa pineno ( 7-15% ), linalol ( 6,5%),borneol, alfa terpineol…..

Esta composición es de las más armónicas en Aromaterapia y hacen falta 100 kgs de hojas para obtener 150 ml de aceite esencial.

Este árbol es típicamente europeo y sus orígenes son mediterráneos: Francia, Córcega, Marruecos, Eslovenia….. Otra razón para utilizarlo.

¿ Cuando oler el laurel ?
–Siempre que tengas que hacer frente a una situación estresante y donde quieras salir vencedor como en una presentación, un examen oral, una reunión …

Aplícate 2 gotas en la parte interna de las muñecas e inspira dos o tres veces seguidas varias veces durante el dia anterior al evento y repetir el mismo día.

Te aseguro que funciona de maravilla

En olfatoterapia se utiliza para reforzar la confianza en uno mismo, ayuda a auto afirmarse y a ejercer la propia autoridad.

Así en épocas donde no sabes que camino tomar o tienes la autoestima un poco baja, oler este aceite libera talentos que estaban escondidos por miedos ó estrés.

Simplemente experimenta.

-Otra de las aplicaciones interesantes a nivel olfativo es en caso de gripes, bronquitis y sinusitis

Tiene efecto mucolítico, expectorante y antivírico.

No se debe abusar de este aceite pero cuando se padece una de estas afecciones aliviará mucho el cuadro y si lo acompaño de la siguiente sinergia sobre el tórax la mejoría será más rápida:

Laurel ( laurus nobilis )                                 10 gotas
Tomillo thujanol ( thym ct thujanol )             20 gotas
Ravensara aromática                                     40 gotas
Eucalipto radiado ( eucalyptus radiata)        30 gotas
Aplicar 8 gotas de la mezcla sobre el tórax y la espalda 5 veces al dia hasta mejora.

-Por último, es el mejor aceite esencial para combatir los miedos en general y sobre todo en el caso de los niños.

Si tiene terror nocturno pon el laurel en difusión antes de dormir 30 minutos y apágalo

También puedes aplicar 1 gota en un pañuelo y ponérselo debajo de la almohada.

Irás viendo los resultados progresivamente, los niños responden muy rápidamente a los aceites. El aceite esencial laurel propiedades y usos

Otras aplicaciones del aceite esencial de laurel
Por su efecto tónico se puede añadir 1 gota al champú para estimular el crecimiento del cabello

Añade 1 gota a la pasta de dientes para mejorar el efecto antiséptico y limpiador
Su hidrolato se utiliza en pieles acneicas como antiséptico

Aplica después de un golpe, contusión, moretón.…1 gota directamente en la zona cada 10 minutos la primera hora y después 3 veces al dia durante 2-3 días. Empieza lo antes posible después de la lesión por su potente acción antihematomas.

Cuando hay dolor de espalda mezcla 10 gotas de laurel con 5 gotas de gaulteria y 5 gotas de lavanda en 10 ml de aceite de árnica

Aplica en masaje y 3-4 veces al día.

Si padeces aftas en la boca se puede aplicar 2 gotas 2 veces al dia en la zona
En amigdalitis se utiliza junto al tomillo tujanol, 1 gota de cada y aplicar sobre la zona.
Precauciones con el aceite esencial de laurel
El aceite esencial laurel propiedades y usos tiene varios pero también hay precauciones:

Desaconsejado los 3 primeros meses de embarazo
No lo uses de manera continuada puro sobre la piel y en difusión, sólo puntualmente.
Precaución en niños menores 3 años
Hay un proverbio francés de la edad media que Corneille cita en su Horace y dice :

foudre ne chiet sur le laurier

el rayo no cae sobre el laurel

por algo será…















Propiedades del aceite de árnica
El aceite de árnica es esencial  porque frena el paso del tiempo y aporta propiedades para hidratar la piel.
AMP

Los usos de los principios esenciales de la cosmética están basadas en aceites que aportan muchas propiedades. Lo natural se impone y deja huella para que nuestra piel pueda mejorar y renovarse sin aditivos ni químicos. Entre éstos, el aceite de árnica es mágico al ofrecer beneficios para que nuestra epidermis brille.

Encontramos el árnica, una planta de Europa, en muchas otras regiones del mundo. Y es beneficiosa porque es utilizada en la cosmética desde hace muchos años.

Efecto calmante sobre la piel

Una de las propiedades más importantes de este aceite es su efecto calmante, pues reduce el dolor así como la hinchazón que se produce cuando nos hacemos daño. A su vez es bueno para protegerse y mitigar las quemaduras del sol. Algunos profesionales lo indican también para reducir las irritaciones que pueden salir por diversas causas.

Reductor de arrugas

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios es el envejecimiento progresivo de la piel. Con los años el colágeno se va perdiendo y con ello también la fortaleza de nuestra piel que se ve apagada y con arrugas en diversas zonas. Para esto el aceite de árnica es esencial  porque frena el paso del tiempo y aporta propiedades para hidratar la piel. Además la protege contra las agresiones externas.

Mitiga las estrías

Hay diversos productos para reducir las estrías. En este caso, los aceites esenciales tienen componentes que nos mitigan este efecto algo feo. Si bien debemos acentuar que es importante comer adecuadamente y hacer ejercicio para reducir las estrías de forma mucho más rápida.

Remedio para el cabello

No solamente actúa sobre la piel, el aceite de árnica también deja el cabello mucho más suave y brillante. Desenreda el pelo y además lo regenera de la misma forma que lo hace con la piel. Si necesitas algo de vitalidad, entonces el aceite puede hacer maravillas. También recomendamos que lo cuides con los champús adecuados.

Otras funciones

Además este aceite ofrece otras funciones como son sus propiedades antisépticas, como enjuague bucal para acabar con las bacterias y también como hidratante.

Debemos tener en cuenta que aunque sea un aceite natural, siempre puede haber algunas reacciones alérgica y también contraindicaciones. Es mejor siempre consultar al profesional antes de su uso.
















Aceite esencial de orégano, potente antibacteriano
 
Combate las infecciones, mejora las defensas y es fungicida.

SXC

El aceite de orégano es uno de los más potentes y efectivos antisépticos naturales. Elimina bacterias, hongos, parásitos y virus con tan solo unas pocas gotas. Además, no ocasiona efectos secundarios ni potencia mutaciones que dan lugar a cepas patológicas resistentes, como ocurre con los antibióticos farmacológicos.

El principio activo que le confiere estas propiedades es el carvacrol, un fenol que se encuentra en la planta en concentraciones que oscilan del 30 al 87 por ciento. Un alto porcentaje de carvacrol obtenido por destilación no implica mayor efectividad terapéutica, pues esta procede de la delicada sinergia creada por la naturaleza y en la que intervienen otros componentes del orégano. El carvacrol puro es la mitad de efectivo que el aceite de orégano natural no adulterado.

Amplio espectro

 
El aceite de orégano elimina la candidiasis, las infecciones de la piel, las verrugas y el pie de atleta. También es estimulante del sistema inmunitario, posee propiedades antiinflamatorias y anestésicas, de modo que acelera la curación de las heridas y reduce el dolor de golpes, esguinces, tendinitis y artritis.

Actúa contra la inflamación de las encías, previene la aparición de ampollas y es ideal para superar resfriados, gripes y herpes. Otra propiedad es su actividad antioxidante, por lo que también protege a las células de los daños causados por los radicales libres.

Es importante saber que al eliminar elementos patógenos del organismo aumentan las toxinas en el torrente sanguíneo, las cuales provocan sensación de fatiga, irritaciones de la piel, etc. Es señal de que el cuerpo se está desintoxificando. Beber de 8 a 12 vasos de agua mineral al día ayuda a eliminarlas más rápidamente. Si los síntomas mencionados son muy molestos, es conveniente reducir el consumo de aceite de orégano, beber agua y, una vez hayan desaparecido, volver a aumentar la dosis.

Dosis y aplicaciones

El aceite de orégano se comercializa mezclado con aceite extra virgen de oliva en la cantidad de 40% de orégano y 60% de aceite de oliva. Esta combinación es necesaria, ya que el aceite de orégano es demasiado fuerte para consumirlo oralmente y puede causar quemaduras en la piel si se aplica tópicamente.

La dosis varía en función de la patología. De 1 a 3 gotas de la mezcla, tres veces al día, es suficiente para prevenir infecciones, mantenerse libre de parásitos y preservar un buen estado de salud.

A la primera señal de un ataque viral, se tomarán inmediatamente de 3 a 6 gotas cada hora durante 10 horas y luego se bajará a la dosis de mantenimiento.

En caso de herpes, además de tomar el aceite de orégano, es recomendable aplicarlo directamente sobre el lugar del brote dos o tres veces al día. Las verrugas serán tratadas con un trozo de algodón empapado, que deberá dejarse pegado a la verruga el mayor tiempo posible sujetándolo con un esparadrapo.

Las personas de piel sensible es mejor que diluyan una gota de aceite de orégano, aunque éste ya venga previamente diluido, con 3 a 5 gotas de aceite de chía, almendra u oliva, para rebajar aún más su posible efecto irritativo. Se evitará siempre el contacto directo con ojos y membranas mucosas.


Estos son los aceites q yo trabajo. Para ordenar es por Western Unión. Información, busqueme en Telegram en el grupo:

https://t.me/joinchat/EzgfmsGw2NWl2zY8