Click Artículo original
Si eres nuevo aquí, tal vez quieras suscribirte a mi feed RSS. Gracias por visitarme.
(Psst: La FTC quiere que te recuerde que este sitio web contiene enlaces de afiliados. Eso significa que si haces una compra desde un enlace en el que haces clic, yo podría recibir una pequeña comisión. Esto no aumenta el precio que pagarás por ese artículo ni disminuye la maravilla del artículo. ~ Daisy)
por Robert Wheeler
Después del 11 de septiembre, todo el país perdió la cabeza colectivamente en la agonía del miedo. Durante ese tiempo, todos los derechos civiles y constitucionales fueron destrozados y sustituidos por las páginas de la Ley USA PATRIOT.
Casi 20 años después, Estados Unidos ha vuelto a perder la cabeza colectivamente, esta vez por el miedo a un "virus" y sus "supermutaciones" y a un "motín" en el capitolio. Mucha gente llamó a esto y, para sorpresa de muy pocos, al igual que después del 11-S, los estadounidenses están viendo cómo lo que queda de sus libertades civiles es reemplazado por un nuevo proyecto de ley.
La Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico de 2021
La DTPA es esencialmente la criminalización de la palabra, la expresión y el pensamiento. Lleva la cultura de la cancelación un paso más allá y prácticamente proscribe las opiniones impopulares. Esta ley facultará a los servicios de inteligencia, a las fuerzas del orden e incluso a las alas militares de la clase dirigente estadounidense para reprimir a las personas que se adhieran a determinados sistemas de creencias e ideologías.
Según el congresista del MI Fred Upton
"El ataque al Capitolio de Estados Unidos a principios de este mes fue el último ejemplo de terrorismo doméstico, pero la amenaza del terrorismo doméstico sigue siendo muy real. No podemos hacer la vista gorda", dijo Upton. "La Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico dotará a nuestros líderes policiales de las herramientas necesarias para ayudar a mantener seguros nuestros hogares, familias y comunidades en todo el país".
El sitio web del congresista Upton ofrece la siguiente información sobre la DTPA:
La Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico de 2021 fortalecería los esfuerzos del gobierno federal para prevenir, informar, responder e investigar los actos de terrorismo doméstico mediante la autorización de oficinas dedicadas a la lucha contra esta amenaza; requiriendo que estas oficinas evalúen regularmente esta amenaza; y proporcionando capacitación y recursos para ayudar a la aplicación de la ley estatal, local y tribal para hacer frente a ella.
La DTPA autorizaría a tres oficinas, una en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), otra en el Departamento de Justicia (DOJ) y otra en la Oficina Federal de Investigación (FBI), para supervisar, investigar y perseguir los casos de terrorismo doméstico. El proyecto de ley también exige a estas oficinas que presenten al Congreso informes conjuntos y bianuales en los que se evalúe el estado de las amenazas del terrorismo doméstico, con un enfoque específico en los supremacistas blancos. Sobre la base de los datos recogidos, la DTPA exige a estas oficinas que concentren sus recursos en las amenazas más significativas.
La DTPA también codifica el Comité Ejecutivo de Terrorismo Doméstico, que se coordinaría con los fiscales de Estados Unidos y otros funcionarios de seguridad pública para promover el intercambio de información y garantizar un esfuerzo conjunto eficaz, receptivo y organizado para combatir el terrorismo doméstico. La legislación exige que el DOJ, el FBI y el DHS proporcionen formación y recursos para ayudar a los organismos policiales estatales, locales y tribales a comprender, detectar, disuadir e investigar los actos de terrorismo doméstico y supremacía blanca. Por último, la DTPA ordena al DHS, al DOJ, al FBI y al Departamento de Defensa que establezcan un grupo de trabajo interinstitucional para combatir la infiltración de supremacistas blancos en los servicios uniformados y en las fuerzas del orden federales.
Los que leen el proyecto de ley no están tan dispuestos a destrozar la Constitución
La congresista Tulsi Gabbard tiene serias reservas. En una reciente entrevista en Fox News Primetime, Gabbard declaró que el proyecto de ley criminaliza efectivamente a la mitad del país. (El énfasis es nuestro)
"Es tan peligroso como ustedes han estado hablando, este es un tema que todos los demócratas, republicanos, independientes, libertarios deberían estar extremadamente preocupados, especialmente porque no tenemos que adivinar a dónde va esto o cómo termina", dijo Gabbard.
Continuó: "Cuando tienes a gente como el ex director de la CIA, John Brennan, hablando abiertamente sobre cómo ha hablado o escuchado a los designados y nominados en la administración de Biden que ya están empezando a buscar a través de nuestro país este tipo de movimientos similares a las insurgencias que han visto en el extranjero, que en sus palabras, dice que conforman esta alianza impía de extremistas religiosos, racistas, fanáticos, enumera algunos otros y al final, incluso libertarios".
Gabbard, manifestando su preocupación sobre cómo el gobierno definirá las cualidades que buscan en las potenciales amenazas para el país, pasó a preguntar:
"¿Qué características estamos buscando al construir este perfil de un potencial extremista, de qué estamos hablando? Los extremistas religiosos, ¿hablamos de cristianos, cristianos evangélicos, qué es un extremista religioso? ¿Es alguien que está a favor de la vida? ¿Dónde se lleva esto?
Tulsi dijo que el proyecto de ley supondría un peligroso menoscabo de nuestras libertades civiles y de nuestra Constitución. También afirmó que la DPTA se dirige esencialmente a casi la mitad de los Estados Unidos.
"Empiezas a mirar, obviamente, tiene que ser una persona blanca, obviamente, probablemente masculino, libertarios, cualquier persona que ama la libertad, la libertad, tal vez tiene una bandera americana fuera de su casa, o las personas que, ya sabes, asistió a un mitin de Trump", dijo Gabbard.
Tulsi Gabbard no es la única que critica la legislación
Incluso la ACLU, una de las organizaciones más débiles en materia de libertades civiles en Estados Unidos, se ha pronunciado. Aunque la ACLU sólo se preocupó por cómo afectaría el proyecto de ley a las minorías o a la "gente morena", la organización declaró que la legislación, aunque se plantea con el pretexto de contrarrestar la supremacía blanca, acabaría utilizándose contra las personas no blancas.
La afirmación de la ACLU es cierta.
Al igual que otros proyectos de ley similares presentados bajo el pretexto de "proteger" a los estadounidenses contra las amenazas externas, este proyecto de ley se ampliará inevitablemente. Los objetivos declarados de la DPTA son lo suficientemente amplios y aterradores. Equivaldría a una declaración oficial del fin de la libertad de expresión.
Pronto no quedarán derechos para los estadounidenses
En los últimos veinte años, los estadounidenses han perdido sus derechos de la 4ª Enmienda, y ahora están perdiendo la 1ª. Todo lo que queda es la 2ª Enmienda, y tanto la clase dirigente como un número cada vez mayor de estadounidenses lo saben.
Se avecinan días oscuros.
¿Qué piensa usted?
Si estás leyendo este sitio web, probablemente crees en la libertad, la independencia y la autosuficiencia. ¿Significa esto que usted será un objetivo?
¿Qué opina de la DPTA? ¿Sientes que te están quitando tus derechos? Dinos lo que piensas en los comentarios....