Alerta El Señor ha dicho que NO viene Pronto: VIENE YA!

viernes, 26 de febrero de 2021

Profetas, Pastores, Evangelistas o Siervos y Siervas

Hace unos años, conocí una persona q tenía llamado a ser Capellana Full. Tenía un hermoso don y sabía cómo trabajar con personas en medio del dolor y el luto. No todo el mundo puede hacer eso de manera efectiva. Se preparó, estudió, se graduó. Pero se metió en la camisa de otro llamado (pastoral) q no era el q Dios le llamó.

Así mismo he visto personas q se autodenominan como pastores/ profetas; evangelistas/pastores, evangelistas/profetas. Me parece q hay un error al confundir ministerios. Dios llama a unos pastores, otros profetas, evangelistas, maestros... Eso dice la Escritura. Una cosa es q a mí me llamó como pastora y q active y me use en algún momento con el don de profecía (I Corintios 12) y otra distinta q sea profeta. 

A ver, un profeta era una persona DEDICADA A ESCUCHAR Y TRANSMITIR UN MENSAJE CLARO Y CONTUNDENTE EN LA NACIÓN, CASI SIEMPRE A PERSONAS QUE NO TENÍAN UNA RELACIÓN PERSONAL CON YHWH. Los reyes, gobernantes, CONSULTABAN AL PROFETA (de profesión) acerca de asuntos por ejemplo militares. El profeta era llamado para esa función, para dar dirección. Otros eran enviados a naciones para declararles juicio y llamado de Arrepentimiento. Ellos NO SE AUTODENOMINABAN PROFETAS. Para decir más: Jeremías tenía un problema grave pq no se consideraba apto para ello, (Jeremías 1). Pero al tener las experiencias cara a cara con el Maestro, dijo: me sedujiste YHWH y me deje seducir; más fuerte fuiste q yo Y ME VENCISTE. 

LOS DONES son un regalo q YHWH activa para una encomienda específica: orar x enfermos, dar libertad al cautivo etc y son en función del Cuerpo. Los llamados, son para ejercerse. Son como las profesiones, van contigo siempre. Un pastor, no deja de cuidar al rebaño, cuando realmente es llamado por YHWH, aún cuando no está en el púlpito. Un mestro, siempre lo verás aplicando pedagogía y maneras de q las personas entiendan las cosas. Un pastor, casi siempre TIENE que funcionar en más de una área. Los pastores enseñan, predican, dirigen, e interceden. Pero no siempre un pastor tiene todos los dones habidos y por haber. 

Recuerdo, en una ocasión, estábamos ministrado liberación y el pastor estaba en la oficina contigua, detrás de dónde estábamos. El pasto NO ESTABA MINISTRANDO LIBERACIÓN. El sabía q ese no era su don. A pesar de q estás señales seguirán a los que creen, una cosa es orar en el momento por qué se este manifestando y Dios haga liberación como señal y otra el Ministerio de liberación. Cuando se pasa a una persona en un proceso de liberación entra en otras cosas. Se va a lo emocional, sanando y perdonando y se enfrenta a áreas de su vida que cuando tocas el botón de alarma se manifiestan demonios que hay q saber discernir y reprenderlos para q sea libre. Este pastor, fue una enorme ayuda sin interferir en la liberación: se mantuvo intercediendo y apoyándonos en oración. Creo q sin eso, no hubiera Sido posible. La persona fue libre y al tiempo Dios le llamó al pastorado y así fue. 

Tenemos que tener claro lo q son los llamados y los dones espirituales. Tenemos q tener claro a qué YHWH nos llamó. Vuelvo y digo: NINGÚN PROFETA SE AUTODENOMINA PROFETA. EL MINISTERIO PROFÉTICO NO ES LO Q HOY MUCHOS ESTABLECEN. Lo que hay es una arrogancia rampante con esto de los títulos. Somos SIERVOS y esclavos de Cristo. Lo q hagamos es pq El se place en tener misericordia y por amor a las vidas usa sus vasos. 

Un profeta, se dedica a ello. Un siervo con don de profecía es utilizado por la Gracia del Señor cuando es necesario. Los profetas en Ministerio son llamados para dar dirección a la nación. Los llamados al Ministerio de Profeta, hablan más a corazones endurecidos y están muy lejos de adular y "empalalgar" al Cuerpo. 

No es lo mismo, un profeta que el que da palabra de Consolación, o el q tiene el don de Ciencia. 

Volvamos a la Biblia y vamos al orden. Enseñemos conforme la Palabra. Q volvamos a los principios Bíblicos. Nuestro Manual de Vida es la Escritura no lo q diga ningún ser humano. 

Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Cuando caemos en doctrinas de error, cuando terjiverzamos La Escritura: estamos pereciendo. Oh hombre YHWH te ha declarado que quiere de ti: amar misericordia y HUMILLAR TE DELANTE DE YHWH.PQ MISERICORDIA QUIERO NO SACRIFICIO

CONOCIMIENTOOOOOO DE YHWH MAS QUE HOLOCAUSTO. 

El conocer a YHWH Bíblicamente DOLO SE DA EN LO SECRETO no exponiéndonos al protagonismo. El conocer a YHWH es intimidad con YHWH. El término utilizado en ese texto es el mismo de cuando el hombre conoce, se acerca a su mujer íntimamente. Es una comparación de como debemos de unirnos a YHWH en intimidad, para conocerle en lo secreto dónde nadie más está. 

Para ser llamado, tienes q ser conocido por YHWH y conocer a YHWH. 


Por cierto 👇👇👇


🚨🙋 Atención 👇🚨

Cuidado con la línea finita entre la fe y el peligro de dejar de depender de Dios para creerte q todo es por ti. YHWH no comparte Su Gloria con NADIE no importa como t hagas llamar. El es Rey de reyes y Señor de señores.

P. Nany


P. NANY