Si los injustos no heredan el reino de los cielos; entonces ¿como nos atrevemos a pensar q YHWH es injusto? Sus juicios, justos juicios son. Cuando YHWH ejecuto juicio a Sodoma y Gomorra al pedido de Abraham; le dijo q si el Ángel encontraba 50 justos, que no encontró, perdonaría la Tierra completa. A la insistencia de Abraham siguió bajando cantidad y el Ángel ni si quiera encontró justos ni 10...
Hemos Sido justificados por la Gracia y Misericordia pero YHWH no contendera para siempre con el hombre y no puede ser burlado jamás. El discierne pensamientos y pesa las intenciones de cada corazón. No lo engaña nadie. Por eso le declaró al pueblo por medio del profeta: este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mi.
El es el mismo ayer, hoy y por los siglos y no tiene sombra de variación. Si Santidad va ligada a Su justicia y Su Amor.
Si, es capaz de guardarnos como el horno de fuego en medio de los tiempos. Si, es capaz de cerrar la boca de los leones (los opresores y el enemigo oculto). Pero, ¿seremos hallados aprobado como esos varones: Sadrac, Mesa, Abednego y Daniel q no cedieron ante la presión, la idolatría, el temor y la amenaza?
Realmente, ¿nos vamos a atrever a decir q merecemos ser librados del todo y q toda nuestra Tierra es merecedora de ser guardada del juicio?
Seamos sinceros y en vez de q aflore nuestra arrogancia, nuestra altivez y orgullo:
Humillaos pues bajo la poderosa mano de Elohim/Dios.
Un corazón contrito y humillado no desprecia.
Si mi pueblo, sobre el cual es invocado mi nombre, se Humillarse, se arrepintiera, se volvieran de sus malos caminos y orasen: ENTONCES, yo oire desde los cielos, perdonaré su pecado Y SANARE SU TIERRA.
✓Abraham
✓Nehemias
✓Daniel
Cuando intercedieron no fueron ante el Eterno con arrogancia. Ellos se humillaron, confesaron todo pecado como suyo propio y se hicieron culpables. Aceptaron q había pecado y se arrepintieron en nombre de la nación humillandose.
¿Queremos una oportunidad?
Entendemos nuestras actitudes y camino aún cuando nos pretendemos acercar a YHWH.
Si no volvemos del mal camino, somos hipócritas y solo gritamos por miedo no por redarguir y arrepentimiento.
Dios desea perdonar pero el pueblo no quiere Su perdón pq no quieren humillarse, arrepentirse, Menguar.
P. Nany