Tengo conflicto con la Pena de Muerte
Esa condena es bíblica. Sin embargo, era bíblica antes de q Yahshua muriera y el castigo de nuestra paz fue sobre El. Antes q reconciliara al mundo con Su sangre derramada por amor. Antes de hacernos justificados por Gracia. Antes de q venciera principados y potestades y aún la misma muerte resucitando. Antes q viniera a buscar lo q se había perdido.
No, no se equivoque, no estoy justificando y se q quien le quita la vida a otro ser humano, humanamente merecería lo mismo. Sin embargo, tenemos una vida y un pensamiento regenerado q cambio el ojo por ojo a: Ama a tus enemigos. Si aún el padre de la fallecida expresa q NO QUIERE la pena de muerte para la persona, ¿Pq nosotros presionamos con esa idea?
Me acuerdo el testimonio de Yiye Ávila, le mataron a su Hija y Dios le dijo q fuera a extenderle su perdón al asesino en la cárcel. Ese varón, al q no justifico, y q me sería muy duro si fuera mi hija: es una alma de Salvación. ¿Que, si en el proceso de pagar su vida encerrado conoce realmente la libertad en Cristo tras barrotes? ¿Que si su proceso, alcanza a otros q nadie más quiere ir a alcanzar?
Pq misericordia quiero y no sacrificio; conocimiento de YHWH más q holocausto. Eso me dice mi Maestro. ¿Que, si ese q perdió la cabeza, qué las tinieblas le tienen la mente cauterizadas y entenebrecidas fuera nuestro hijo? ¿No desearíamos una oportunidad de Salvación?
Nuestros caminos no son Sus caminos y nuestro pensamiento no son Sus pensamientos. Más altos q los nuestros son Sus caminos, no los podremos comprender.
Me he visto meditando en el asunto, incluso, llegue a pensar en la frustración: el no le dió esa oportunidad a la víctima. Le privó de su vida. Sin embargo, aunq ella también caminaba en pecado, (La Palabra dice q no hay pecado más grande que otro), ella estaba en adulterio; en el proceso...no murió de inmediato. Fue cruel, si, pero en el debate entre la vida y la muerte: YHWH pudo haber tratado con ella.
Solo Dios conoce el proceso de cada quien. No sé en realidad si el q dicen es completo y único culpable. Tal parece q hay más y hay muchas teorías. Lo importante es q cuando caminamos entre tinieblas y a espaldas de YHWH esas tinieblas nos arropan. Hay un enemigo que quiere almas para su destino de fuego y azufre. Pidiendo la pena de muerte: limitamos el tiempo en q Dios puede SALVAR A UNA PERSONA. LIMITAMOS EL TIEMPO Y EL PROCESO PARA EL REDARGUIR DEL ESPÍRITU, Y EL CONVENCIMIENTO DE PECADO.
Por eso, aunq como Madre, y en mi humanidad pudiera pensar tantas cosas y con la razón se justifique: COMO MINISTRO, NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE.
Dios tenga misericordia y está ola de muerte se detenga en mi isla. Puerto Rico llora las muertes, llora las calles ensangrentadas. Pero no tomemos esto para adelantar agendas. No demos armas al enemigo, justificando lo q no debemos apoyar como la ideología de género. Y no repitamos q es un femicidio. Aquí lo q hubo fue un asesinato por pasiones desordenadas, sed de venganza, adulterio y más. Pero dentro de lo q pasa en mi isla, nada tiene q ver con q sea mujer. Han estado muriendo en violencia: hombres, mujeres, niños, ancianos, animales. El problema es la falta de Dios y Sus principios de vida.
La Iglesia, tiene q volver a tomar las calles con el evangelio q salva y liberta. Una Iglesia dónde las puertas del Hades No prevalecen es aquella q va y predica para Salvación del alma.