Alerta El Señor ha dicho que NO viene Pronto: VIENE YA!

lunes, 14 de junio de 2021

Trinitarios y Unitarios: Parte del Mismo Cuerpo

En varias ocasiones se me ha preguntado sobre este tema de los Trinitarios y Unitarios. Tenemos q entender q esto es una cuestión de interpretación Teológica. Si no entendemos que la Teología expone los temas desde diferentes escuelas o pensamientos no podremos entender q es solo una herramienta de estudio y no una norma. Muchos de los teólogos, resultaron ser incluso ateos. La Teología une las disciplinas de homiletica, hermeneutica, el Sitz em' Leben y la filosofía. En más de una ocasión puedes encontrar algún punto en q discrepes con estos pensamientos. Por ejemplo, yo estuve muchos años en la Iglesia Bautista y siempre tuve un intercambio de pensamiento con el q era mi pastor. Las iglesias Bautistas tienen como Principio dentro de varios q describen los fundamentos de el concilio la "LIBERTAD DE CONSCIENCIA". Este principio puede ser mal interpretado con un libertinaje, sin embargo, conversando con otro compañero pastor Bautista; me dijo q esa libertad de consciencia no iba por encima de los principios bíblicos. Ahí, mis hermanos, yo me tranquilice con ese término. Pq en verdad, a mí me retorcía cada vez q escuchaba las personas para no tomar postura en temas vitales. 

Así mismo, está el tema de los unitarios y los Trinitarios. Bíblicamente, ambas explicaciones están correctas. El ser Trinitarios NO ES SER POLITEISTA. Los Trinitarios entienden q Adonai (Dios) es un Solo Dios, pero ese Adonai se manifiesta en diversas maneras. Tiene 3 manifestaciones. Es como el ser Humano, somos Alma, Cuerpo y Espíritu. El alma es es donde se asientan las emociones, el cuerpo es el Templo o morada del Espíritu Santo, el Espíritu es el soplo de vida q ha puesto Adonai en nosotros. Así mismo, Adonai, según lo sea necesario se manifiesta de diversas maneras. En Génesis El dice: Hagamos al Hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza. Ahí se unió el trabajo de Adonai Padre, El Hijo y el Espíritu Santo. Si entendemos q Adonai es Omnipresente. La única manera de q esté atributo de Adonai se manifiesta es en el Espíritu. Yahshua, no baja en carne luego de el subir a hacer morada en el cielo. El dijo q dejaría con nosotros un Consolador. El dejo Su Espíritu. Este Espíritu tiene una función: redarguir y convencer y ser nuestro Consuelo. El Padre es la manifestación del Carácter Santo de Adonai. El Hijo es la Misericordia, es por el Hijo q tenemos redención. El Espíritu es la memoria, lo q nos mantiene cerca a nuestro Padre. El Hijo en carne es el puente para llegar a La Santidad del Padre y el Espíritu es quien nos asiste. 
Hay textos q mencionan q seamos bautizados en el nombre de Padre, del Hijo y Del Espíritu Santo y otro q habla q se bautice en el nombre de YAHSHUA, Jesús. Ambas maneras son aceptables. 
Yo estuve en una iglesia Unitaria un tiempo, allí se manifestaba el Espíritu Santo. El repartía dones como el quería. Estaba presente, aunq ellos claman y hablan solamente en el nombre de YAHSHUA, Jesús. Pq? Pq no hay otro nombre dado a los hombres por el cual podemos ser salvos. Pq las instrucciones luego del Sacrificio es q fuera de El nada podemos hacer y es en Su nombre q se dobla toda rodilla de lo q está en la Tierra, en los cielos y aún debajo de la Tierra y toda boca confesara q Yahshua, Jesús, es el Señor, para Gloria de Dios Padre. A Yahshua, Jesús, se le dió un Nombre q es Sobre todo nombre y es El quien murió y resucitó. Luego del Sacrificio TODO ES EN SU NOMBRE. 

Sin embargo, ser Trinitarios no está mal. Tenemos q entender q ambas interpretaciones están correctas y q no podemos seguir segregandonos, desmembrandose como Cuerpo. Dejemos de levantar muros entre unos y otros. Las interpretaciones de la teología son para un mayor entendimiento de lo escrito. No es para dividir el Cuerpo, a menos q se convierta en Apostasía. 

Llevo más de 20 años en el evangelio, siempre he estado en iglesias Trinitarias y en una Unitaria. Este tema tiene q dejar ya de fragmentarnos. Somos UN CUERPO: una de, un bautismo y un Consolador. 

Cuando usted tenga una duda: ore y discierna. El enemigo siempre divide: Dios UNE. Siempre y cuando se predique la Palabra como es, no se comercialice el evangelio, no adulteren la Escritura, enseñen vivir vidas Santas y preparen a la Iglesia para redención: podemos adorar juntos y en armonía. 

P. Nany