lunes, 28 de junio de 2021

Yo estudie

En el tiempo antiguo los fariseos y escribas tenían religión. De hecho, su vida, política, costumbres y todo giraba alrededor de la religión. El problema que tenían era el mismo q tenemos hoy. Hay muchos q se dicen muy conocedores de la Palabra. Muchos q quieren ser maestros y predicadores. Eso es bueno; siempre y cuando sea desde la Praxis. El asunto dónde fueron confrontados los escribas, fariseos y doctores de la ley (la Escritura); fue precisamente pq aunq conocían la Escritura no la vivían. Conocían lo q decía esa Escritura, pero no la entendían. Podían dar clases, claro q si. Pablo fue instruido a los pies de Gamalier. Eso era una eminencia pedagógica en aquel tiempo. Sin embargo, aunq conocían la Escritura, no conocían al Adonai de la Escritura y mucho menos Adonai los conocía en el sentido íntimo. Y es q estás personas como hoy, estaban llenas de letra. Pero no había una relación con El Autor y Consumador de esa Palabra. No sé permitían ser redarguidos. Eran personas muy altaneras, ALTIVOS, orgullosos y ARROGANTES. Pareciera q sabían mucho, hasta convencían y tenían la mayoría de los seguidores a su favor. Pero eran ciegos guiando a ciegos. Iban rumbo al despeñadero pq les faltaba lo principal. 

Pablo dijo q lo tenía todo por basura. Expuso q la mucha letra mataba. Y no, no es q sea malo aprender, instruirse. Pero no podemos permitir q los humos (Altivez y orgullo) se nos suba a la cabeza pq se nos teje una venda en los ojos y se llena de telaraña. Ese orgullo q no permite q sean nuestros corazones redarguidos; y eso nos puede costar salvación por más conocimiento q manifestamos tener. 

YHWH mira de lejos al Altivo más atiende al humilde. Resiste a los soberbios más da gracia a los humildes.
Un corazón contrito y humillado YHWH no desprecia. 
Humillamos pues bajo la poderosa mano de Elohim y El os exhaltara cuando fuere tiempo. 

Permítele q te redarguya hoy. Pq El tiene pensamientos de bien y no de mal para darte el fin q esperas pero Bíblicamente ¡no se acerca al Altivo!

P. Nany