Iglesia piensa
Todas las veces q en la Biblia un rey Tirano asumía el liderazgo de la nación era pq esa nación se había vuelto lejos y a espaldas de YHWH. El pueblo se había olvidado de su base y de quien estuvo con ellos en cada situación aun en e desierto. Se había vuelto un pueblo soberbio y duro de cerviz. Luego de q YHWH llamó a arrepentimiento una y otra vez, entonces por medio de ese rey (gobierno) opresor, injusto, tirano; el pueblo era quebrantado y se volvían de sus malos caminos. También en ese proceso de corrección, dejaba de ser fructífera las tierras y toda la provisión iba deteniéndose. Su economía era trastocada.
Si vamos a la historia de los últimos 20 años de PR, ya YHWH ha dado Palabra, ha tenido misericordia q no merecemos, ha extendido su amor y ha insistido una y otra vez para q nos arrepentimos y volvamos a ser Isla dl Cordero. Sin embargo, ¿cuál ha sido la respuesta del pueblo?
Hoy, hay desesperación pq la opresión crece y continúa. Aún cuando hemos sido rebeldes y duros de cerviz, YHWH habló y advirtio mostrando lo q hoy vemos. Tenemos un pueblo oprimido, pero una vez más, ¿cuál es nuestra respuesta? ¿Hemos ido en verdadero arrepentimiento?
YHWH mira d lejos al altivo más atiende al humilde. El da gracia al humilde más al soberbio LE RESISTE.
Humillaos pues, bajo la poderosa mano de YHWH y El os exhaltara cuando fuere tiempo.
Antes de julio, YHWH habló q debíamos reunir, convocar asamblea en ayuno en arrepentimiento y humillación. La actividad se dio, se hizo la convocatoria, yo no pude llegar, Dios sabe pq. Pero el ayuno no se canceló. Sin embargo, no llegaron. Sólo algunos llegaron y la mayoría de la Iglesia q nos abrió las puertas para q así se hiciera. El q escucho al Señor y dispuso su corazón como Daniel en Daniel 10, recibirá gracia y misericordia en medio de cumplimiento. Sin embargo, así como YHWH habló q limpiaba Gobierno, Iglesia y Tierra; seguirá el rumbo d el cumplimiento.
Recuerde
Las ovejas del Buen Pastor, escuchan Su voz y la siguen. La iglesia como la nación fue pesada en balanza.
También le recuerdo q en Su tiempo también acarrea consecuencias el opresor aunq sea el instrumento de juicio. En el caso de Israel, YHWH permitía la opresión para corrección pero finalizado el proceso de corrección; los opresores veían el Sol de justicia salir a favor d su pueblo.
En II Cronicas 7:14 nos dice como alcanzar gracia y misericordia aún en medio de cumplimiento. esta en nuestras manos el permitir q El Espiritu Santo nos redarguya y convenza de pecado y q nos volvamos d nuestros malos caminos en oración de arrepentimiento y humillación pero de corazón. Pq hasta ahora, de labios hemos buscado a YHWH pero nuestros corazones están lejos de Dios.
Por nuestros frutos somos conocidos. Si hay arrepentimiento, damos fruto de arrepentimient. YHWH no puede ser burlado, El Discierne pensamientos y pesa las intenciones de cada corazón.
P. Nany