jueves, 24 de marzo de 2022

Palabra vino a mi de parte de YHWH

Llevo varios días inquieta orando. Le he preguntado insistentemente a YHWH si había algo q deseaba q le dijera a su pueblo y hoy me separé orando por lo mismo. Entonces vino a mi Palabra de YHWH y me dijo: Jeremías 7 
Ezequiel 37


Jeremías 7
1
Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
2
"Párate a la puerta de la casa de YAHWEH y proclama esta palabra: ¡Escuchen la palabra de YAHWEH, todos ustedes de Yahudáh que entran por estas puertas a adorar a YAHWEH!
3
Aquí está lo que YAHWEH-Elohim Tzevaot, el Elohim de Yisrael, dice: "Enmienden sus sendas y sus obras y Yo los dejaré quedarse en este lugar.
4
No se fíen en aquel dicho engañoso: El Templo de YAHWEH, el Templo de YAHWEH – estos [edificios] son el Templo de YAHWEH.
5
No, pero si ustedes de verdad mejoran sus sendas y obras; si ustedes de verdad imparten justicia entre el pueblo;
6
si dejan de oprimir a los extranjeros, huérfanos y viudas; si paran de derramar sangre inocente en este lugar; y si paran de seguir a otros dioses, para su propio daño;
7
entonces los dejaré quedarse en este lugar, en La Tierra que Yo di a sus padres por siempre y para siempre.
8
¡Miren! ¡Ustedes están confiando en palabras engañosas que no pueden hacer ningún bien!
9
Primero ustedes roban, asesinan, cometen adulterio, juran falsamente, ofrecen a Baal y van tras otros dioses que ustedes no han conocido.
10
Después vienen y se ponen delante de mí en esta casa que lleva Mi Nombre, y dicen: "Estamos salvados" – ¡para después poder seguir haciendo estas abominaciones!
11
¿Consideran ustedes esta casa, que lleva Mi Nombre, una cueva de ladrones? Yo puedo ver por mí mismo lo que está pasando," dice YAHWEH.
12
Vayan al lugar en Shiloh que solía ser mío, que solía llevar Mi Nombre, y vean lo que le hice por la maldad de mi pueblo Yisrael.
13
Yo les hablé a ustedes una y otra vez, pero ustedes no quisieron escuchar. Yo los llamé, pero no quisieron responder. Ahora," dice YAHWEH, "porque han hecho todas estas cosas,
14
Yo haré a la casa que lleva Mi Nombre, en la que ustedes confían, y al lugar que Yo les di a ustedes y a sus padres, lo que hice a Shiloh;
15
y Yo los echaré de mi presencia, así como eché a todos sus hermanos, toda la zera de Efrayim."
16
"¡Tú, pues, [Yirmeyah] no ores por este pueblo! No llores, ni ores ni intercedas en defensa de ellos conmigo; porque Yo no te escucharé.
17
¿No ves lo que están haciendo en las ciudades de Yahudáh y en las calles de Yerushalayim?
18
¡Los hijos recogen la madera, los padres encienden el fuego, las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la reina del cielo; y, sólo para provocarme, ellos derraman ofrendas de bebida a otros dioses!
19
¿Me estarán ellos realmente provocando?" Pregunta YAHWEH, "¿o se están provocando a ellos mismos, hacia su propia ruina?"
20
Por lo tanto, aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: "Mi ira y mi furia serán derramadas sobre este lugar, sobre hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos que crecen del suelo; y quemará sin ser extinguida."
21
Así dice YAHWEH: "Ustedes pueden, ya de paso, comerse la carne de sus ofrendas quemadas junto con sus sacrificios.
22
Porque Yo no hablé a sus padres ni les di órdenes concernientes a sus ofrendas quemadas o sacrificios cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim.
23
Más bien, lo que Yo sí les ordené fue esto: Oigan mi voz, entonces Yo seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo. En todo, vivan de acuerdo a la senda que Yo les ordeno, para que las cosas les vayan bien.
24
Pero ellos ni escucharon ni prestaron atención, sino que caminaron en la imaginación de sus corazones malvados, así yendo hacia atrás y no hacia delante.
25
Ustedes han hecho esto desde el día que sus padres salieron de la tierra de Mitzrayim hasta hoy. A pesar de que les envié a mis siervos los profetas, mandándolos de día, y temprano en la mañana, sí Yo los mandé,

26
pero ellos no quisieron escuchar ni su oído prestó atención, sino que endurecieron su cerviz; ellos hicieron peor que sus padres.
27
Así que diles todo esto; pero si no te escuchan a ti, asimismo, los llamarás, pero no te responderán.
28
Por lo tanto, diles: Esta es una nación que no ha escuchado a la voz de YAHWEH su Elohim. Ellos no admitieron corrección; la fidelidad ha perecido; se ha desaparecido de sus bocas.
29
Corta tu cabello, y échalo lejos, levanta llanto sobre colinas escarpadas porque YAHWEH ha rechazado y abandonado a la generación que enciende su ira.
30
"Porque los hijos de Yahudáh han hecho lo malvado a mis ojos," dice YAHWEH; "ellos han puesto sus abominaciones en la casa que lleva Mi Nombre, para profanarla.
31
Ellos han edificado lugares altos de Tofet [lugar de fuego] en el Valle Ben-Hinnom, para quemar a sus hijos e hijas en el fuego, algo que Yo nunca ordené; tampoco lo diseñé en mi corazón"
32
Por lo tanto, los días están viniendo," dice YAHWEH, "cuando ya no será llama do Tofet ni Valle Ben-Hinnom, sino el Valle de la Matanza – ellos enterrarán a los muertos en Tofet, porque ya no quedará espacio [en ningún otro sitio].
33
Los cadáveres de este pueblo serán para las aves del aire y los animales salvajes; nadie los espantará.
34
Entonces en las ciudades de Yahudáh y las calles de Yerushalayim Yo silenciaré los sonidos de alegría y gozo del esposo y la esposa; porque La Tierra será reducida a ruinas."


Ezequiel 37
1
Con la mano de YAHWEH sobre mí, YAHWEH me llevó por Su Ruaj y me puso en el medio del valle, y estaba lleno de huesos.
2
El me hizo pasar por alrededor de todos ellos – ¡había tantos huesos tendidos en el valle, y estaban tan secos!
3
El me preguntó: " Ben- Adam, ¿pueden estos huesos vivir?" Yo respondí: "¡O YAHWEH Elohim! ¡Solamente Tú sabes eso!"
4
Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: ¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!
5
A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán.
6
Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH." [176]
7
Así que yo profeticé como fui ordenado; y mientras estaba profetizando, hubo un ruido, un ruido arrullador; eran los huesos que se juntaban, cada hueso en su articulación.
8
Mientras yo miraba, los ligamentos crecieron en ellos, la carne apareció y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos.
9
Después me dijo: "¡Profetiza al aliento! ¡Profetiza, Ben-Adam! Di a los huesos que YAHWEH Elohim dice: Ven de los cuatro vientos, aliento; y sopla sobre estos hombres muertos para que puedan vivir."
10
Así que profeticé como fui ordenado, y el aliento vino a ellos, ¡y vivieron, y se pararon sobre sus pies, una gran congregación!
11
Entonces me dijo: "¡ Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisrael; y ellos están diciendo: Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.
12
Por lo tanto profetiza; diles que YAHWEH Elohim dice: ¡Mi pueblo! Yo abriré sus sepulturas y haré que se levanten de sus sepulturas, y Yo los traeré a La Tierra de Yisrael.
13
Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH – ¡cuando haya abierto sus sepulturas y los haya hecho levantarse de sus sepulturas, mi pueblo!
14
Yo pondré Mi Ruaj en ustedes; y ustedes estarán vivos. Entonces los pondré en su propia tierra; y sabrán que Yo, YAHWEH, he hablado, y que Yo lo he hecho, dice YAHWEH." [177]
15
La palabra de YAHWEH vino a mí:
16
"Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisrael. Toma otro palo y escribe en él: Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisrael que pertenece a él.
17
Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.

18
Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
19
diles que YAHWEH dice esto: Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisrael, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.
20
Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
21
Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: Yo cogeré la casa de Yisrael de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
22
Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisrael; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178]
23
"Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim.
24
Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios. [179]
25
Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Yaakov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.
26
Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
27
Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
28
Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisrael como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre." [180]