Alerta El Señor ha dicho que NO viene Pronto: VIENE YA!

sábado, 24 de diciembre de 2022

Navidad

Navidad significa en su etimología Nacimiento. No es cierto q significa Nimrod ni Tamuz.

Nimrod (el personaje bíblico), Semíramis (la casi mitológica reina asiria) y Tamuz (el mitológico dios pagano de la fertilidad).

Pero nada tengas que ver con las fábulas profanas propias de viejas. Más bien disciplínate a ti mismo para la piedad” (1 Timoteo 4:7, La Biblia de las Américas).



Repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe. Tienen que dejar de prestar atención a mitos judíos y a los mandatos de aquellos que se han apartado de la verdad” (Tito 1:13-14,




SEMIRAMIS, EL MITO Y LA REALIDAD
La famosa obra Las Dos Babilonias: La adoración papal prueba ser la adoración de Nimrod y su esposa, escrita por Alexander Hislop puede considerarse como el génesis del mito anti navideño. El libro de Hislop influyó mucho en el pensamiento protestante posterior. Dicha obra fue publicada como folleto en 1853 y, luego de numerosas revisiones y ampliaciones, fue publicada como libro en 1858. Aunque es popular en círculos evangélicos conservadores, dicho libro ha sido calificado por los eruditos como “propaganda de teorías conspiracionales producto de la mezcla de conocimientos rudimentarios sobre la antiguo Medio Oriente y una vívida imaginación” (Bill Ellis Raising the Devil, p. 135, University Press of Kentucky 2000).

Hislop afirma en su libro que la Iglesia católica es en realidad una religión de misterio babilónica, pagana, y que sólo los protestantes adoran al verdadero Jesús y al verdadero Dios. Según Hislop, las prácticas religiosas católicas serían en realidad prácticas paganas incorporadas al cristianismo por el emperador Constantino. Los elementos de la religión pagana de Roma (incluyendo la adoración de la «madre y el hijo») habrían sido transferidas al cristianismo mediante la fusión de personajes cristianos con personajes de la mitología romana. De esta manera la «diosa-madre» se habría convertido en la «Virgen María» y el «niño-dios Júpiter» en el «niño-dios Jesús». Según la teoría de Hislop, el origen de la veneración católica la Virgen María se remontaría a la antigua babilonia, a una mujer llamada Semíramis, quien habría originado el culto a la diosa-madre. Dicho culto posteriormente se habría diseminado por el mundo y por la historia tomando el nombre de Ishtar en Babilonia, Isis en Egipto, y Venus, Hestia y Juno en Grecia y Roma. Diferentes nombres, pero siempre desempeñando un lugar principal en los cultos basados en la religión de misterio babilónica.
embargo, lo que muchos pastores ignoran es que posteriormente, debido a los errores históricos y de sistema de investigación cometidos tanto por Hislop como por él mismo, Woodrow se retractó de sus afirmaciones anteriores en otro libro titulado: The Babylon Connection? (¿La Conexión Babilonia?, 1997). Tristemente, los errores se hicieron doctrina y sus ideas son defendidos hoy en día a capa y espada por muchos pastores y creyentes latinoamericanos principalmente, debido al contexto anticatólico del evangelicalismo en América Latina.
¿QUIÉN ERA REALMENTE SEMÍRAMIS?
I.- LA SEMÍRAMIS MITOLÓGICA:
Según una de las muchas leyendas, Semíramis fue hija de una diosa siria llamada Derceto, de rostro de mujer y cuerpo de pez, que la abandonó en el desierto para que pereciese. Unas palomas la cuidaron y alimentaron y un pastor llamado Simas la recogió. Años después, fue la fundadora del reino babilónico. Cuando tuvo la edad suficiente se casó con Oannes, oficial de Nino y gobernador de Siria, a quien siguió en la campaña emprendida por aquel monarca. Determinó por su valor la toma de Bactres y poco tiempo después se casó con el mismo Nino, de quien se libró más tarde haciéndole asesinar. Dueña absoluta del imperio asirio, fundó o reedificó en los pantanos del Éufrates la más bella y célebre ciudad de Oriente y del mundo, Babilonia, a la que rodeó de muros y de fortificaciones inmensas y adornó con palacios suntuosos y jardines colgantes que se han colocado entre las maravillas del mundo. Enseguida, dieron comienzo sus famosas conquistas y las expediciones que parecían una marcha triunfal a través de Asia. Media, Persia, Armenia y Arabia, países ya subyugados por Nino pero que habían recobrado su independencia, fueron sometidos de nuevo. Poco tiempo después incorporó a su reino Egipto, Libia y toda el Asia hasta el Indo, y después de un reinado glorioso de cuarenta y dos años renunció a la corona en favor de su hijo Ninias, que se lo disputaba, y desapareció del mundo, siendo transportada al cielo en forma de paloma.

LA SEMÍRAMIS HISTÓRICA:
Es difícil decidir si Semíramis fue leyenda o realidad, pero lo cierto es que la mayoría de los historiadores especialistas en Asiria y Babilonia conceden a la reina un lugar preponderante entre los personajes históricos, remontando su reinado al siglo IX a. C. De acuerdo con estas doctas opiniones, primero habría existido la mujer, que pasaría después a ser divinizada. Sus hazañas, al menos en parte, son legendarias, pero existió una reina asiria llamada Shammuramat (Semíramis), esposa de Shamshi-Adad V, y a la muerte de su esposo fue regente en nombre de su hijo. Sus victoriosas campañas militares, y el hecho poco común de que fuera una mujer quien gobernara tan vasto imperio, hizo surgir en torno a su nombre el adorno de mil leyendas. Las excavaciones arqueológicas recientes nos permiten conocer un poco sobre su historia. Semíramis nació en Ascalón, que era una ciudad situada en la costa mediterránea en la zona sirio-palestina. Sobre sus padres y su nacimiento existen numerosas leyendas, que no merecen la pena contar porque todas responden a fábulas. Su nombre Semíramis viene de un término asirio que significa “paloma”.

En la ciudad asiria de Asur, que había sido capital de Asiria se descubrieron una serie de estelas que nos aportaran datos muy importantes para conocer la vida de Semíramis. En una de ellas, dice “Sammuramat, dama del palacio de Samsi-Adad, rey del universo, rey de Asiria, madre de Adad-nirari, rey del universo, rey de Asiria, nuera de Salmanasar, rey de las cuatro regiones”. Gracias a esta estela podemos fijar con precisión cronológica la vida de Semíramis. Fue la esposa del rey asirio Samshi Adad IV que gobernó del 823 al 811 a.C. Semíramis fue la madre de Adad-nirari que gobernó del 810 al 783 a. C.

Hay otra estela dedicada al rey asirio Adad Nirari III, al Dios ADAD, donde se puede concluir que durante los cuatro primeros años de su reinado 810-807 a. C Semíramis había actuado como regente, pues el rey se encontraba en expediciones militares. El que una mujer fuera regente, es muy importante, pues no había hasta ese momento una mujer que hubiera detentado el poder, siendo la primera que de una forma documentada posee el poder y que además lo hace por un espacio de tiempo prolongado. Sin embargo, parece ser, que el papel de Semíramis en Asiria fue muy escaso a pesar de las abundantes leyendas existentes. En aquella época histórica en Asiria, el poder real era ejercido por los hombres, pues la reina no era más que una mujer asociada, por matrimonio o maternidad a los reyes.

A Semíramis se le atribuyó la construcción de la fabulosa ciudad de Babilonia. La realidad nos indica que no fue así. Si seguimos a Beroso, un sacerdote greco-babilónico del siglo III a.C., en su libro “Historia Caldea” criticó a los escritores griegos por creer erróneamente que Babilonia fue fundada por Semíramis de Asiria, y “por haber cometido el error de escribir que esas maravillosas obras fueron construidas por ella”. Todos los estudios arqueológicos y epigráficos actualmente desarrollados nos dicen que la fundación de la última ciudad de Babilonia fue obra de Nabucodonosor II en el siglo VI a. C., es decir, casi dos siglos después de la vida de Semíramis.

Los descubrimientos arqueológicos desvirtúan también el mito creado por Hislop de que Semíramis era esposa de Nimrod, ya que Nimrod vivió (de acuerdo con el registro bíblico) entre el año 1480 a. C. y el 1450 a. C., mientras que Semíramis, la real e histórica, fue la esposa del rey asirio Samshi Adad IV que gobernó del 823 al 811 a.C. varios siglos después. Además, Semíramis tampoco fue la madre de Tamuz. El hijo de Semíramis fue Adad-nirari que gobernó del 810 al 783 a. C., mucho tiempo después de lo que pretende Hislop en su obra. Nimrod y Semíramis jamás se conocieron

EL NIMROD BÍBLICO Y EL MITOLÓGICO
Nuestro segundo personaje es Nimrod. La mención que en la Biblia se hace de Nimrod es bastante limitada; sin embargo, sobre un cimiento tan pobre se ha edificado una complicada mitología evangélica. Como ya se mencionó, Moisés, autor del libro del Génesis, sitúa a Nimrod entre el año 3480 a. C. y el 3450 a. C. Es descrito como hijo de Cus, nieto de Cam, bisnieto de Noé; y como «el primer poderoso en la tierra» y un «vigoroso cazador delante de Jehová» (Génesis 10:8-9). De Nimrod se dice que fue el fundador del primer reino formado después del Diluvio universal y, por ende, el primer rey que existió. El Génesis señala que edificó Babel, Erec, Acad y Calne en la región sur de Mesopotamia, y Nínive, Resén, Rehobot y Cala en el Norte (Génesis 10:10-12). Aunque la Biblia no lo menciona directamente, la tradición ha considerado a Nimrod como el constructor de la Torre de Babel, pero esto no puede ser probado por fuentes bíblicas. Dado que la torre fue edificada en su territorio y durante su reinado, se asume que fue bajo su dirección que la construcción se inició (Génesis 10:10-12), lo cual no dice el texto bíblico. Para peor, las fuentes extrabíblicas señalan lo contrario, alegando que Nimrod no se encontraba en la región de Sinar cuando la construcción comenzó. También se menciona en 1 Crónicas 1:10 y en Miqueas 5:6.

De acuerdo con tradiciones hebreas, Nimrod era descendiente de Mizraim por línea materna, pero su padre fue Cus hijo de Cam, de quien heredó su primera posesión territorial, que pronto extendió. Su nombre se volvió proverbial como un poderoso cazador en oposición a YHWH. Josefo escribió:

“…Fue Nimrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios. Él era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos. Los persuadió de que no le atribuyeran a Dios, como si fuera por medio de él que habían obtenido felicidad, si no a creer que fue su propio esfuerzo lo que les alcanzó esa felicidad. Fue cambiando gradualmente su gobierno en una tiranía, al no hallar otra manera de apartar la gente del temor de Dios, que induciéndolo a una tonta dependencia de su poder… Ahora la multitud estaba más que lista para seguir la determinación de Nimrod, y a considerar una muestra de cobardía el someterse a Dios; y construyeron una torre, sin reparar en dolor, ni siendo en lo más mínimo negligente con el trabajo: y, a causa de la multitud empleada en ello, creció muy alta, más rápido de lo que ninguno hubiera esperado; pero su anchura era tal, y estaba tan fuertemente construida, que a pesar de su gran altura parecía, a la vista, ser menor de lo que realmente era. Fue construida con ladrillos cocidos, pegados con mezcla hecha con brea, de manera que no permitiera el paso del agua. Cuando Dios vio que actuaron tontamente, Él no quiso destruirlos completamente, puesto que no crecieron más sabios por la destrucción de los pecadores anteriores; pero Él causó un tumulto entre ellos, produciendo en ellos idiomas diversos, y causando con esa multiplicidad de idiomas, el no poderse entender unos con otros. El lugar donde construyeron la torre ahora se llama Babilonia, debido a la confusión de esa lengua, la que entendían fácilmente antes; y para los hebreos por la palabra Babel, confusión…” (Josefo, Antigüedades Judías).

En cuanto a la muerte de Nimrod, una tradición extrabíblica sugiere que a Nimrod lo mató un animal salvaje. Otra leyenda afirma que Sem lo mató por hacer que la gente adorara a Baal. Luego descuartizó el cadáver y repartió sus pedazos para desalentar a otros idólatras. Pero su mujer recogió los pedazos y los unió, y luego proclamó que había vuelto a vivir, pero que se había convertido en un dios, muy parecido a la leyenda de Isis y Osiris en la mitología egipcia. Hay otra mención de Nimrod que está en el libro apócrifo de Jaser 27:7, que atribuye su muerte a Esaú (nieto de Abraham), quien supuestamente lo decapitó.

Los mitos y leyendas alrededor de Nimrod son muchos. Algunos de ellos lo colocan viviendo al mismo tiempo que Abraham, en franca contradicción con el texto bíblico, pues la Biblia no menciona ningún encuentro entre Nimrod y Abraham. Tal cosa es poco probable, pues hay una diferencia de siete generaciones entre ellos. Abraham nació alrededor del año 2000 a. C., mientras que Peleg, de quien menciona la Biblia nació poco después de que Dios confundiera las lenguas en la Torre de Babel (Génesis 10:25), nació unos 200 años antes que Abraham. Nimrod era bisnieto de Noé, en tanto que Abraham está separado de Noé por diez generaciones (Génesis 10:11). Sin embargo, tradiciones judías tardías los ponen enfrentándose. Estas tradiciones aparecen por primera vez en los escritos de Pseudo-Philo (Van Der Toorn y Van Der Horst 1990, p. 19), continúa en el Talmud y va a través de escritos rabínicos de la Edad Media, y aún en nuestros días, rabinos contemporáneos siguen añadiendo a estas tradiciones. En general, estas versiones presentan a Nimrod como un hombre opuesto a Dios. Algunas señalan que se autoproclamó un dios y que fue adorado por sus súbditos. En algunas ocasiones su leyenda se entremezcla con la de Nino, el mítico fundador de Nínive.

En relación con Abraham, cuentan las leyendas que una señal en los astros anunció a Nimrod y a sus astrólogos el nacimiento de Abraham, quien pondría fin a la idolatría. Así que Nimrod ordenó matar a todos los niños recién nacidos. Sin embargo, la madre de Abraham escapó y dio a luz secretamente. Algunas versiones la sitúan dando a luz en el campo, donde pasta el ganado, otras, en un establo. Al crecer Abraham se enfrentó a Nimrod y le instó a que desistiera de su idolatría, por lo que Nemrod mandó que fuera quemado. Algunas versiones dicen que se recogió madera durante cuatro años para quemar a Abraham en la hoguera más grande que jamás se hubiera visto. En todas las leyendas Abraham es echado al fuego y sale caminando. En algunas versiones, Nimrod entonces declara la guerra a Abraham. Nimrod se presenta mandando un enorme ejército, pero Abraham trae un ejército de insectos que destruye el de Nimrod. Algunas versiones dicen que un mosquito entró hasta el cerebro de Nimrod volviéndole loco (lo mismo dice la tradición judía que sucedió con Tito, el emperador romano que destruyó el Templo de Jerusalén).

En algunas versiones Nimrod se arrepiente y acepta a Dios, ofreciendo cuantiosos sacrificios, que Dios rechaza. Otras versiones dicen que Nimrod dio a Abraham, como obsequio de reconciliación, el siervo Eliezer, de quien algunas versiones dicen era el propio hijo de Nimrod. Sin embargo, en la Biblia se dice que Eleazar era de Damasco, ciudad siria, y no de Asiria ni de Babilonia, territorios sobre los que gobernó Nimrod. En suma, las leyendas judías sobre Nimrod son abundantes y contradictorias (algunas imitan situaciones que aparecen en otros lugares de la Biblia), pero casi siempre citan a Abraham como su principal antagonista. La misma confrontación se presenta extensivamente en el Qur’an islámico. Pero ya sea que lo presenten como arrepentido al final o no, Nimrod permanece en la tradición hebrea e islámica como un personaje malvado emblemático, y un arquetipo de idolatría. En los escritos rabínicos, incluso los de hoy en día, se hace referencia a él casi invariablemente como «el malvado Nimrod» (en hebreo, נמרוד הרשע‎), y para los musulmanes es «Nimrod al-Taghi» (Nimrod el tirano).

En contraposición a la extensa mitología que sobre él se ha elaborado, la Biblia calla acerca de Nimrod y se limita a mencionarlo apenas en 3 ocasiones, todas ellas brindando escasa información sobre él y sus obras. La biblia no menciona nada sobre la esposa de Nimrod ni se le atribuye ningún hijo. Todo lo que de él se dice fuera de la Biblia son puramente mitos sin fundamento.

TAMUZ EL DIOS DE LA FERTILIDAD
Nuestro tercer personaje es Tamuz. Tamuz (תַּמּוּז; del acadio du-muzu) es el nombre del dios de la fertilidad extensamente adorado en Mesopotamia, Siria y Palestina; equivalente a Osiris en Egipto y Adonis entre los griegos. Su consorte era la diosa Ishtar (Astarté). Su culto involucraba ritos licenciosos. Se suponía que Tamuz había sido muerto por un jabalí mientras cuidaba sus rebaños. Su esposa lo rescató del averno. Su muerte representaba el principio del invierno. La prolongada estación de sequía era interrumpida por las lluvias de la primavera cuando Tamuz volvió a la vida.

El nombre Tamuz es dado también al décimo mes del calendario hebreo moderno, que comienza su cómputo a partir del mes de Tishrei con la Creación del mundo, y el cuarto mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia (junio-julio), que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto. El nombre otorgado al mes de Tamuz en la Biblia es simplemente «el cuarto mes», siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá: «A los nueve días del cuarto mes prevaleció el hambre en la ciudad, hasta que no hubo pan para el pueblo de la tierra» (2 Reyes 25:3). Su nombre actual, Tamuz, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. C., luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor II.

Tamuz no es recordado en la Biblia como nombre de este mes, sino al nombrar a la deidad homónima, el dios de la primavera y el florecimiento, que, según la mitología babilónica, reinaba durante los tres meses de primavera (Nisán, Iyar y Siván) mientras que en Tamuz, al llegar el verano, Tamuz moría. La única mención de Tamuz en la Biblia aparece en conexión con la costumbre de mujeres que hacían duelo por él (Ezequiel 8:14).

Tamuz no es una persona real, sino mitológica. Se le considero esposo de Ishtar (Astarté), quien también era su hermana. Al morir Tamuz, Ishtar descendió a los infiernos para arrancarle a su hermana, la terrible Ereškigal, el poder sobre la vida y la muerte. Después de darle instrucciones a su sirviente Papsukal, de ir a rescatarla si no regresaba, descendió a la tierra de las tinieblas, Irkalla. Comenzó valiente y desafiante, gritando al portero que abriera la puerta antes de que la echase abajo. Pero en cada una de las siete puertas era despojada de una de sus prendas, y con ellas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereškigal, que la mató y colgó su cuerpo en un clavo. Con su muerte, todo el mundo comenzó a languidecer. Pero el fiel Papsukal llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ishtar con la comida y el agua de la vida. Así es como Ishtar volvió a la vida. Tamuz también es resucitado, pero tenía que pagar el precio: durante seis meses al año, Tammuz debe vivir en el mundo de los muertos. Mientras está allí, Isthar ha de lamentar su pérdida; en primavera, vuelve a salir y todos se llenan de gozo.

Si, como supone el mito anti navideño, Tamuz es hijo de Semíramis, ¿Por qué entonces los mitos sobre Tamuz ya existían antes del siglo IX a.C., fecha en que vivió la auténtica Semíramis? Algo simplemente no encaja en el cuento de Hislop. Debe recodarse que el mito de Ishtar y Tamuz procede no originalmente de los babilonios, sino de la cultura sumeria o acadia (Inanna y Dumuzi), la cual floreció muchos siglos antes de la época de Semíramis. Simplemente no existe relación alguna entre Semíramis, Tamuz y Nimrod, por lo menos ninguna de carácter histórico.



Me están preguntando sobre la navidad y el árbol. 

Aquí les dejo algunos datos:

Se hace la publicación pq FB borro todas las explicaciones q yo di al respecto.

SIMBOLOGÍA PAGANA DEL ÁRBOL DE PINO 

📌 La veneración hacia todo tipo de tradiciones y árboles es muy antigua. En la Biblia encontramos la adoración a árboles, por varios pueblos paganos, y también por Israel. 

(Jeremías 2:20) Porque desde muy atrás.. dijiste no serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo Árbol frondoso te echabas como ramera.

(1 Reyes 14:23) Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo Árbol frondoso. 

(2 Reyes 17:10-11) Y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo Árbol frondoso.

📌 Algunos pueblos paganos consideran "sagrada" una especie determinada de árboles. Por ejemplo, los africanos adoran el baobab, los celtas adoraban el roble. Algunas otras comunidades eligen un ejemplar determinado, como el ahuehuete de Oaxaca en México, o el espino de Glastonbury en Inglaterra.

📌 Siguiendo ésta línea de paganismo, no podemos dejar de lado los árboles "sagrados" mitológicos de la antigüedad, como el roble de Thor o el ciprés de Kashmar, e incluso especies consideradas fuentes de inmortalidad, como el melocotón en China o el manzano en la antigua Grecia. Pero la especie de árbol más adorada en la historia tiene que ver con el árbol de pino. 

📌 Esta especie era sagrada para la mayoría de antiguas civilizaciones del Mediterráneo y de Oriente. Debido a que muchos dioses griegos y romanos se asocian con el pino. 

- Zeus
- Artemisa
- Dionisio
- Poseidón

📌 Para occidente y oriente, el pino representaba la inmortalidad, la fertilidad, la creatividad, la regeneración y la "buena suerte". El pino también evoca la reencarnación de los muertos, siendo la imagen del eterno regreso.

📌 Dios ha estado en contra de las tradiciones paganas, que emplean la utilización de árboles del bosque 

(Jeremías 10:2-4) Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones ... Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.

EL FRUTO DEL PINO - CONO O PIÑA 

📌 La piña (fruto del árbol de pino) era el emblema esotérico en la punta del bastón de Dionisio (antiguo dios griego) dios de la vida indestructible, la vinicultura y el renacimiento subterráneo de los mundos externo e interno. 

Como sucede actualmente en los arboles de Navidad, antiguamente la piña del pino solía adornar el mítico "árbol de la vida", morada de los dioses, fuente y recipiente de sustentación, curación y transformación. El pino por ser de hoja perenne y tener una resina incorruptible simbolizo la inmortalidad en la mayoría de las culturas que adoraban este árbol

LA CULTURA CELTA - Y EL PINO

📌 Los Celtas reunían piñas (fruto del pino) como amuletos de fertilidad para las mujeres que deseaban quedar embarazadas. Había la costumbre que dichas mujeres para concebir, tenían que dormir con piñas de pino debajo de sus almohadas. En la cultura pagana de los celtas, la piña del pino, simbolizaba al Universo, donde lo múltiplo surge del Uno, la diversidad de la unidad y el retorno a la unidad en la semilla. Es la reanudación de todo el ciclo nacimiento-muerte-renacimiento.

CULTURA SUMERIA, ASIRIA - Y EL PINO

📌 Los sumerios y asirios de Babilonia son las dos primeras civilizaciones en donde encontramos el símbolo de la piña de pino totalmente introducido en sus tradiciones. Las piñas de pino siempre son representadas en la mano de divinidades o están colgando directamente del "árbol de la vida" sumerio o seltas. Las divinidades que siempre sostienen la piña con su mano derecha, están de cara al árbol

📌 El simbolismo del pino, también está presente en Egipto. Diversos monumentos nos muestran como en la ornamentación en tiempos de los faraones, la piña del pino alternaba con la flor de loto. Para los egipcios la flor de loto azul representaba la resurrección, por lo que era habitual encontrarla junto al pino en tumbas y ritos funerarios.

CULTURA GRIEGA, ROMANA - Y EL PINO

📌 Los griegos y los romanos representaban al dios Baco / Dionisio, como un bastón con un cono de piña de pino en la parte superior. En otras ocasiones era el propio dios Dionisio el portador de un bastón que estaba coronado por una piña de pino. Dionisio tiene la piña en la mano, como un cetro, expresando la permanencia de la vida eterna. Los romanos adornaban sus árboles con cerezas rojas durante la Saturnalia y para el año nuevo, adornaban sus casas con coronas verdes coloreadas.

¿DE DÓNDE PROVIENE LA COSTUMBRE DEL ÁRBOL DE NAVIDAD?

📌 Cuando los primeros misioneros "catolicos" llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes adornaban un árbol de pino, en fechas coincidentes con la cristianisada natividad Romana (25 de Diciembre, natalicio del dios Sol invicto). El árbol para los Europeos simbolizaba, "el Universo" llamado Yggdrasil, cuya copa representaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín el dios supremo); y las raíces profundas simbolizaban Helheim (el reino de los muertos). 

Posteriormente con la "evangelización" de esos pueblos Europeos, los conversos "catolicos" guardaron la tradición antigua del adorno del árbol, pero esta vez, para celebrar (presuntamente) "el nacimiento de Cristo". 

LA ESCULTURA DE PINO, DEL VATICANO 

📌 Existe una escultura colosal del fruto del pino hecho de bronce, de más de 4 metros de altura, situada en el patio del Vaticano, el cual le da su nombre a dicho patio, llamandole "Corte del Cono de Pino", y hoy es considerada la estatua más grande del fruto de pino en el mundo

GLÁNDULA PINEAL O TERCER OJO

📌 Existen paralelos entre el pino Romano y el dios egipcio de Osiris (c. 1224 A.C.) ya que los egipcios utilizaban la imagen de cobras levantándose para reunirse en un cono de piña de pino. 

📌 En el lenguaje esotérico, el fruto del pino o la piña de pino, es referencia a la glándula pineal del cerebro humano (glándula que posee forma de piña, de ahí su nombre), y quien es el símbolo del tercer ojo místico o el “Ojo de la Mente“, un concepto pagano multicultural asociado también con la “energía Kundalini”, el “Caduceo de Hermes”, entre muchos otros.

📌 El “despertar del tercer ojo” según la cultura mística, es el proceso del autoconocimiento, de la profundización de la noción de uno mismo. Entre los iniciados en los conocimientos ocultos, este símbolo se trata de un claro guiño al mundo espiritual. Este símbolo está representado en una gran cantidad de culturas ancestrales “paganas”, entre ellas la babilonica, egipcia, sumeria, asiria, hindú, romana etc.

📌 Hay que aclarar que la tradición del "árbol de Navidad" no siempre existió como tal. La oposición al árbol de Navidad fue supremamente intensa en los siglos pasados. Los primeros cristianos en el siglo III prohibieron estrictamente la decoración de sus casas con ramas de hojas y árboles. El decorado del árbol de Navidad sólo se puso de moda a mediados del siglo XIX

📌 Cualquiera que sea la diferencia entre el antiguo uso pagano del árbol y el uso en el presente, nadie puede negar que ésta tradición es un invento de los hombres y no tienen relación alguna con la verdad del Evangelio. 

Al igual que otros ritos o tradiciones actuales, el uso del árbol de Navidad fue absorbido del paganismo. En Las Escrituras, el árbol verde usado para decoración religiosa, es asociado con la idolatría y el culto falso (Dt 12:2, 1R14:23, 2R 16:4, 2R17:10, Ez 6:13)

“No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho, ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios” Deuteronomio 16:21-22

Jeremías 10:3-16

3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela.

4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga.

5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

6 No hay semejante á tí, oh Jehová; grande tú, y grande tu nombre en fortaleza.

7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las gentes? porque á tí compete ello; porque entre todos los sabios de las gentes, y en todos sus reinos, no hay semejante á ti.

8 Y todos se infatuarán, y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el mismo leño.

9 Traerán plata extendida de Tarsis, y oro de Uphaz; obrará el artífice, y las manos del fundidor; vestiránlos de cárdeno y de púrpura: obra de peritos es todo.

El paganismo ya llego a las iglesias cristianas evangélicas y aunque muchos predicadores defensores de la tradición de la navidad indiquen lo contrario, es innegable la evidencia pagana y su origen babilonio.

Ahora bien, si usted decide participar de actividades como lo hago yo, tenga en cuenta lo q debe o no hacer. Dentro de mi casa ni fuera hay árbol adornado ninguno. En el exterior, mi mamá adornó pq es su casa y yo no voy a provocar contiendas. A paz nos ha llamado el Eterno. Yo, suelo poner algunas luces cuando vivía en mi propia casa, en el exterior. Estando casada, le oriente a mi esposo sobre el árbol pero no le fui de contienda al poner algún otro adorno. 

Es importante q demos testimonio. Por diferencias de interpretación o tradiciones no podemos abrir la puerta a la discordia. Trate de obedecer la PALABRA, enseñando la tal cual lo dice la Escritura y del resto se encarga el Eterno. 

Yo, participo de momentos de koinonia familiar, de oportunidades de conversar sobre el regalo de la Salvación. Aunq Yahshua, no nació en Diciembre, podemos aprovechar la oportunidad para exponer mensaje de Salvación. Por lo general esta época y la llamada semana santa; la gente q no tienen al Mesías como ADONAI, ELOHIM, SALVADOR... están más abiertas al tema. Recuerde, predicando en tiempo y fuera de tiempo. Lo importante es q se salven las almas. Luego se les discipula y enseña. 


En cuanto al video de la persona que profetiza que una plaga mayor tocará a quienes celebren Navidad, discierna. En primer lugar, YHWH-DIOS es justo. Antes que se corriera por las redes el argumento de que navidad es pagano, muchos cristianos las celebramos y no pecamos con ello. 

El origen de no celebrar la navidad sale de los Testigos de Jehová; que son una secta. 

Ciertamente, yo no adorno con árbol ninguno porque esto está explícito en la Biblia de manera clara. Sin embargo, YHWH no va a ir contra los que comparten en armonía con amigos y familiares siendo luz en medio de tinieblas y tomando oportunidad para compartir el mensaje de Salvación. 

Gente, si usted no se comporta como el mundo, si da testimonio, no tema reunirse con sus familiares y amigos. Aproveche la oportunidad de marcar diferencia y de ser luz en medio de tinieblas. 

De hecho, a manera de testimonio, fue en medio de matutinos y mensajes del regalo de Salvación por medio del nacimiento de Cristo que yo me reconcilié en el 1993.

No perdamos la oportunidad de predicar en tiempos y fuera de tiempo sobre todo con el testimonio. 

Por otra parte, recuerde que Cristo participo de las fiestas de pueblo y no solo las solemnes. 

Viva y sea feliz, guardando siempre el testimonio y siendo luz en medio de Tinieblas. 

La plaga, si YHWH-DIOS la mostró desde antes de q fuera plaga el C19 en su comienzo. Me mostró que venía otra peor. Pero nada tiene que ver con que usted comparta o no en las fiestas dando testimonio. 

Si usted vive una vida Santa, buscando a YHWH-DIOS ¿Pq usted va a creer q El, que es JUSTO, va a venir en contra suya por estar en una reunión familiar y con amigos?

No deje que el enemigo infunda temor en su vida. Esa ha Sido siempre la estrategia, no se la permita. 

Conste, yo insisto en que no coloquen árbol, ni nada con ramas de árbol ni permitan a Grinch en la casa ni de película ni muñequitos ni adornos. Hace años YHWH-DIOS me habló de esto y se mueven demonios detrás. 

P. Nany