Soñé que nos estábamos reuniendo toda ls sociedad de jóvenes de mi juventud para hacer Un Drama. Y el director de ese drama que era el consejero de jóvenes en esa época de mis 18 años Jr. se disculpa porque no híbamos a poder ensayar solo nos entregaba el libreto y Nos decía tienen 4 días 4 días solamente tienen para memorizar todo esto y dialoguen entre ustedes mientras se prepara el escenario. cuando miro el libreto el drama se titulaba No son molinos son gigantes ( si como don quijote y sancho panza pero alrevez )... Y estábamos haciendo el escenario y yo trataba de entenderlo, era un desastre..una casa ( en la primera escena sería una casa pero en la segunda escena un terremoto las y un tsunami pasarían por encima) y planificaban como iba hacer en la segunda escena, tirar palmeras, tirar tablas etc. El cielo era negro, Luna roja. Y yo trataba de estudiar el libreto para saber donde estaba mi posición y yo estaría en otra casa adentro escondida. Pero seguía mirando el libreto y el director dice los demonios van a salir por esa puerta de allá y cuando entren todos se esconden en sus lugares y dicen sus diálogos ( osea cada uno e nosotros estaríamos escondidos en diferentes casas) pero teníamos diálogos. Toda la escenografía era oscura, bien negra. Y yo pregunte y quienes van hacer los papeles y actuaciones de los demonios y el director dijo cuando abran la puerta de su salida sabrás quienes son. Y yo decía pero que tienes que ver este Drama con el título de el Drama, como que no pega y no me hace sentido yo decía. Y miraba el escenario y miraba el libreto confundida.
Mi diálogo en ls primera escena era. Llego el momento de tomar guarida. Escondanse todos. No son carros de fuego. No son carros de fuego.. ( Gritar) NO SON CARROS DE FUEGO..
Segunda escena. ( después de haber Pasado un terremoto y tsunami)
Mi diálogo. Necesito un teléfono y tengo que decirle s Biajani que No son carros de fuego para que le diga a mis papas en Trujillo Alto. Que se escondan y no den la espalda a nadie.que caminen con su espalda tocando la pared. Y en ese momento habla el narrador diciéndo en el drama y la puerta abrirá de repente y saldrán los hombres de negro ( los demonios) y ellos entraban a escena y yo decía En mi diálogo, No se preocupen que ahora si vienen los de los carros de fuego Verdad Malaquias? Y tenía que repetirlo gritando 4 veces y el que se llamaba Malaquias que no se quien es pero me respondía en su diálogo Dile a Biajani que son cuatro que yo Malaquias le digo que son 4 y que esos de allá No son Molinos son Gigantes y me desperté.
Malaquías 4
Reina-Valera 1960
El advenimiento del día de YHWH (Jehová)
4 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho YHWH (Jehová) de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho YHWH (Jehová) de los ejércitos.
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de YHWH (Jehová), grande y terrible. 6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.