Alerta El Señor ha dicho que NO viene Pronto: VIENE YA!

miércoles, 24 de febrero de 2021

Preparando Aceites: 3 aceites añadidos a los que ya ofrecemos

    ☝️Aceite de Ungir
    ☝️Aceite de Alcanfort

Aceite de Alcanfor

¿Qué es el aceite de alcanfor?

El aceite de alcanfor tiene un olor muy penetrante y se caracteriza por ser una sustancia cerosa, semicristalina que posee propiedades curativas y estimulantes que generalmente se utiliza de forma externa principalmente ayudando a combatir el cansancio en los músculos por medio de masajes.

El aceite de alcanfor, es un aceite que se usa para fines terapéuticos, proviene del árbol alcanforero y también se puede producir de forma sintética a partir de la trementina, hay que tener presente que a pesar de sus excelentes propiedades es altamente tóxico y debe usarse con precaución.

El alcanfor contiene aceites, goma, tanino, ácidos grasos, aldehído cinámico, cineol, limonero, manitol, y otros. Su forma comercial se presenta en polvo, pastillas o tabletas, bloques,

Propiedades del aceite de alcanfor
propiedades del alcanfor
El aceite de alcanfor posee excelentes propiedades medicinales entre las que se destacan, se usa como ungüento para los dolores bien sean musculares o de cabeza, se usa para repeler insectos, como chiripas, zancudos, moscas. Posee efectos anestésicos ya que si recibimos una picada, como de abeja y luego colocamos este aceite, nos dormirá el área.

Conoce todo lo necesario sobre Dolores de Cabeza y Migrañas: Remedios, Tratamientos, Causas y Tipos

El aceite de alcanfor sirve como analgésico para quitar dolores musculares y reumáticos,
Como antiséptico para desinfectar heridas
Como expectorante para mejorar vías respiratorias
Como anti fúngico, para mejorar los problemas con hongos
Como revitalizante a través de los masajes, ya que renova la sensación de cansancio
Como antibacteriano. Ya que ayuda a combatir las bacterias
Como anti infeccioso, debido a sus componentes previene infecciones
Como antivirales, mejorando las vías respiratorias y dolores.
Beneficios del aceite de alcanfor
Este aceite ofrece una infinidad de beneficios que en el tiempo han permanecido y mejorado notablemente nuestra salud entre los que podemos indicar

Alivia dolores musculares, usándolo como bálsamo y brinda una frescura parecida a la menta
Su olor fuerte decían que curaba el mal de ojo
Mejora la circulación sanguínea a través de los masajes en la zona afectada
Se utiliza diluido en agua caliente donde comienza a emitir un vapor que inhalada mejora notablemente los problemas de asma y otras enfermedades respiratorias.
Untado en la parte afectada alivia los dolores reumáticos Nos ofrece alivio para la tos y dolor de amígdalas, al inhalarlo crea una capa protectora sobre las vías respiratorias que disminuye la irritación. Anteriormente las personas preparaban te de alcanfor y lo tomaban hoy día no es recomendable.
Contraindicaciones y efectos secundarios aceite de alcanfor
No es recomendable utilizar aceite de alcanfor en niños menores de dos años, ni en mujeres embarazadas o lactantes y tampoco en personas que sufran de Parkinson o epilepsia, debido a que su olor conlleve alguna reacción.
No se debe usar alcanfor sobre las heridas, ya que pueden irritarse
No debe ingerirse, porque puede producir convulsiones
No dejarlo al alcance de los niños, porque si lo ingieren puede causarle intoxicaciones severas
No se debe usar en pacientes con trastornos hepáticos, porque el hígado es el que metaboliza esta sustancia y se puede ver comprometido.
Entra y lee este importante articulo Hígado: Enfermedades, Bacterias, Desintoxicarlo, Limpiarlo, Donaciones y Funciones Principales

No se debe usar en pacientes con trastornos renales
No usar en caso de infecciones de orina
No debe usarse en personas con cálculos biliares
No inhalar directamente porque puede provocar mareos y náuseas, en grandes cantidades es venenoso y causa irritabilidad, confusión, dolor de cabeza.
Aceite de alcanfor como tratamiento natural
Se usa en tratamientos de belleza, especialmente de la piel, porque como ungüento es excelente para untar sobre las erupciones. También juega un papel preponderante sobre el acné ya que por un tiempo definido se unta por las noches y lo va secando hasta mejorar el aspecto y lo hace más lozano.

También se utiliza como coadyuvante en enfermedades causadas por el estrés y la depresión ya que equilibra el sistema nervioso ayudando a dormir mejor y así descansar y mejorar el aspecto

Usos del aceite de alcanfor
usos del aceite de alcanfor
Generalmente el aceite de alcanfor se usa de forma externa para realizar masajes y aliviar stress, y dolores musculares, el nervio ciático, tiende a inflamarse muchas veces por exceso de actividad y produce un dolor que se extiende hacia las piernas y la parte baja de la cadera, con un masaje con este aceite y un baño con agua caliente se logran excelentes resultados, porque la inflamación disminuye.

Ahora en caso de personas que sufran de asma, o estén muy congestionadas de la nariz, pueden probar colocando en agua hirviendo una cucharada de aceite de alcanfor y una de aceite de eucalipto, y respirar por 10 minutos el vapor que se desprende, esto les ayudara a descongestionar el área afectada. Y les permitirá descansar con más tranquilidad.

El aceite de alcanfor también se utiliza en productos cosméticos como los polvos para los pies, produciendo un efecto refrescante y antimicrobiano.

Se usa como ingrediente en lociones aftersun, ya que tiene un efecto refrescante y reduce el calor corporal, permitiendo un buen descanso nocturno.

Lee el articulo que tenemos de 15 Consejos Esenciales para tener un Sueño Tranquilo y Reparador

Un uso muy particular que tiene el alcanfor es cuando se usa sobre la piel, ya que actúa como rubefaciente aumentando el riego sanguíneo y activando la circulación de la sangre, lo que es bastante recomendable en personas que se ven afectadas por las várices o las llamadas arañitas que generalmente afectan nuestras piernas.

También tiene una cualidad anti pruriginosa, porque reduce el picor que producen ciertas dermatitis y también en picadas de insectos o quemaduras leves.

Alivia las neuralgias y dolores articulares (rodillas, codos) cuando se usa incluso como ingrediente en cremas.

Otro uso que se la ha atribuido al alcanfor es como repelente de polillas, y de algunos insectos que debido a su fuerte olor reaccionan y no llegan al lugar donde este se encuentre.

Riesgos para embarazadas del aceite de alcanfor
riesgo para las embarazadas al usar el aceite de alcanfor
Este aceite no es recomendable usarlo ni mientras estas embarazada ni en la lactancia, ya que su olor es muy fuerte y tóxico y puede ocasionar malestar, dolor de cabeza, vómitos, especialmente durante los tres primeros meses de gestación que son los básicos en la formación del feto y que el organismo de la mujer se encuentra en su más alto grado de vulnerabilidad.

Ahora bien, en caso de un dolor por alguna torcedura como de tobillo, o algún esguince en las extremidades, no se contraindica su uso ya que sería solo de forma local en forma de ungüento practicando un tipo de masaje suave, para buscar alivio en la zona afectada.

En el caso de la mujer lactante es indispensable que se sienta en un estado de tranquilidad y confianza que le permita transmitirle al bebe, amor y seguridad, aquí el alcanfor sería un buen aliado en el alivio del stress, ya que los diferentes roles que tiene que cumplir toda mujer (madre, esposa, trabajadora, amiga, ama de casa) pueden ocasionar en un momento dado temores de no ser capaz con todo y es aquí donde este producto se convierte en un instrumento de tranquilidad.

Mira aquí ¿Estás estresado? ¡¡¡Consejos para Mejorarlo día a día!!!

Su uso se convierte en peligroso en caso de que la mujer lo quiera ingerir, es considerado altamente tóxico y es aquí que puede ocasionar problemas, no debes limpiar los pezones en caso de agrietamiento cuando estés amamantando, su fuerte olor puede causar efectos como mareo y náuseas en el niño, en este caso es mejor masajear los pezones con cremas que contengan elementos neutros como lanolina que suavizan la piel o incluso con un algodón con agua tibia.

El aceite de alcanfor y el uso en bebés
El alcanfor está restringido para usarlo en niños menores de dos años, ya que el a bajas dosis es inofensivo, pero debido a su fuerte olor al usarlo inapropiadamente en niños puede llegar a tener efectos fatales, es así como según la FDA (FOOD AND DRUGS Administración) no debe usarse en los menores.

También se puede absorber a través de la piel y causar daños a nivel hepático en los menores. Por tal motivo se deben buscar sustitutos de este componente para niños menores y evitar cualquier talco, crema o medicamento que lo contenga.
   ☝️Aceite de Lavanda, Menta y Chamomila

Lavanda, menta y manzanilla (Chamomila)

"El aceite esencial de lavanda posee un perfume intenso y agradable conocido por sus propiedades para favorecer la relajación. Y el de menta piperita es muy apreciado por la reacción de frío que provoca a su contacto, un efecto refrigerante que induce una anestesia local y limita la congestión o el estado inflamatorio de los tejidos subyacentes", según García Toro.

Según el doctor Marc Schwob, Presidente de la Asociación Francia-Migraña, "la migraña cuenta en la actualidad con tratamientos altamente eficaces y no hay que dudar en acudir a la consulta médica y tratarse, para que cese la paradoja de que la mitad de los migrañosos no consulta, y mientras que más del 80 por ciento de los que sí lo hace se vea completamente aliviado".

"Ante una crisis de migraña, hay que actuar lo más rápido posible. Cuanto antes se actúe, menos durará la crisis", señala.

Según Schwob, "si la medicina dispone actualmente de medicamentos muy sofisticados contra las crisis de migraña, no por ello hay que olvidar los remedios "antiguos", naturales y sin efectos secundarios".

Al añadir Manzanilla:

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA
Dada su composición tiene muchas propiedades, entre las cuales figuran, propiedades bactericidas y fungicidas. Es adecuado para tratar anomalías en la piel.

Tiene efectos anti-inflamatorios y analgésicos, ideal para problemas musculares y de articulaciones.

También tiene efectos relajantes, se aplica para el dolor de cabeza de origen tensional y es un buen reparador del sueño.

USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA

- Para pieles secas, es muy útil en casos de dermatitis, incluso de acné.

- Protege el cabello. Especialmente el color de los cabellos rubios o claros. Favorece su crecimiento.

- Para problemas nerviosos, estados de depresión, ansiedad, estrés.....

- También es utilizado para elaborar productos de cosmética y jabones.

PRECAUCIONES
En uso externo y diluido no resulta tóxico.

Puede producir reacciones en la piel de algunas personas alérgicas a las plantas de la familia de las compuestas dado su componente alérgeno (lactonas sesquiterpénicas).

No es adecuado para embarazadas.

La unión de los 3 aceites pretende actuar de manera rápida en una crisis de migraña, dolores de cabeza, al contener manzanilla le añadimos el activo q provee un cuidado en la piel al aplicar en la misma. 

Los 3 aceites son ingredientes activos para calmar dolores siendo Anti inflamatorios y calmantes. Al contar con la Chamomila, actúa directamente si los dolores de cabeza son producidos por stress, ansiedad o depresiones.