domingo, 7 de marzo de 2021

Cuidado con el plan de Engaño

Están publicando lo siguiente:

Durante Encuentro con un OVNI: La Desaparición de 
Dos Jóvenes Pilotos Puertorriqueños en el Canal de La Mona

Por Jorge Martín Miranda
C. 1980. Prohibida la reproducción.  

El incidente que a continuación presentamos guarda gran similitud con el del joven piloto australiano Frederick Valentich, ocurrido en el año 1978.

En el anochecer del 28 de junio de 1980, José Alberto Pagán Santos, joven piloto de 22 años de edad y residente del pueblo de Manatí, en la isla de Puerto Rico, y su amigo José Luis Maldonado Torres, del pueblo de Morovis, regresaban de la República Dominicana volando en la avioneta de Pagán sobre el Estrecho o Canal de La Mona, brazo de mar que separa a Puerto Rico de esa república.

Los hechos ocurrieron ese día a las 7:50 P.M. cuando los jóvenes, que habían ido a la República Dominicana en viaje de placer, decidieron regresar antes de lo acordado y desaparecieron mientras volaban sobre el canal de La Mona. El caso continúa sin solución, al menos "oficialmente". 

Ante las muy ambiguas informaciones que las autoridades ofrecían sobre lo sucedido, decidimos investigar el asunto más de cerca, ya que en ocasiones anteriores habíamos notado que ese tipo de 'ambiguedades' informativas por las agencias federales de la aviación tendían a producirse cuando 
el asunto OVNI estaba relacionado de a;guna manera con los eventos. 

Igualmente, este caso nos recordaba la situación ocurrida durante el caso del joven piloto Valentich, ocurrido dos años antes. 

En nuestra investigación hicimos contacto con el padre del joven Pagán, el teniente de la policía de Puerto Rico José A. Pagán, quien era el sub director de la División Aérea de la Policía de Puerto Rico para entonces, y también piloto. El teniente Pagán participó activamente en la búsqueda del avión que por dos semanas efectuaron las autoridades de Haití, la República Dominicana y Puerto Rico.

Al contactar al teniente Pagán comenzaron a confirmarse nuestras sospechas. Nos reveló que al regresar de la búsqueda, ya descontinuada, el conocido parapsicólogo puertorriqueño Carlos Busquets le contactó y le dijo que tenía un amigo cercano trabajando en las facilidades de la Administración Federal de Aviación, en Isla Verde, y que éste le había informado que existía una cinta grabada en la A.F. A. con mensajes de pedidos de auxilio de su hijo, y que en ella se escuchaba claramente que mencionaban a un OVNI en el asunto. 

Fue con Busquets a las facilidades de la Administración Federal de Aviación en Isla Verde y exigió que le permitiesen escuchar la cinta. Los oficiales de esa agencia federal, renuentes inicialmente a hacerlo, como una deferencia a su posición en la Policía de Puerto Rico finalmente le permitieron escucharla. 

Quedó muy impresionado al escuchar el contenido de la cinta, pues se confirmó que los jóvenes notificaban que un raro objeto volador les hostigaba y no les permitía seguir su curso hacia San Juan, Puerto Rico. Tras varios mensajes cesaron las comunicaciones y el avión con los jóvenes desapareció. 

Las autoridades federales norteamericanas en la Administración Federal de Aviación en Isla Verde se rehusaron a entregar copia de la cinta al teniente Pagán, y le pidieron no hablar del asunto. Posteriormente, mientras comentábamos el caso en el programa radial de la amiga locutora Tinita Reyes, una fuente confidencial dentro de la Administración Federal de Aviación en Isla Verde se comunicó conmigo, informándome tener conocimiento de lo ocurrido y que tenía una importante evidencia del evento. 
Acordé una reunión con la fuente, y durante la misma nos relató lo sucedido y nos entregó copia de la cinta.   

Según la fuente, un alto oficial de la A.F.A. cuyo nombre no podemos revelar aquí para evitarle posibles represalias, “José Alberto Pagán y José Luis Maldonado pilotaban un avión Eurcoupe con registro del año 1947 y el número de identificación N3808-H. Pagán era el piloto al momento. 

“Súbitamente emitieron un 'Mayday' o pedido de auxilio dirigido al Centro de Control de Tránsito Aéreo en el Aeropuerto de Isla Verde, en San Juan, Puerto Rico. Isla Verde no podía recibir la transmisión del Eurcoupe, desconociéndose la razón para ello. 

"Un avión de la aerolínea comercial española Iberia, el vuelo 976, que salía de la República Dominicana hacia Madrid en esos momentos, captó la transmisión de los jóvenes y se comunicó con ellos, sirviendo a su vez de enlace entre el avión de los jóvenes e Isla Verde. Así, la transmisión del Eurcoupe pudo ser captada en la torre que mantiene la Administración Federal de Aviación en la cima de la montaña El Yunque, en Rio Grande, Puerto Rico, y de allí fue transferida a las oficinas de control de vuelo y de la F.A.A. en Isla Verde. 

"Hubo un intercambio entre los jóvenes, el capitán del jet comercial de Iberia e Isla Verde -continuó explicando el oficial-, y ya al final, muy alarmados, los jóvenes informaron que el objeto extraño se les acercaba, diciendo que harían un viraje de unos 300 grados para intentar escapar de 'aquello' y regresar a la República Dominicana, ya que el misterioso objeto no les permitía seguir su curso hacia Puerto Rico. Después de eso se sintió un ruido raro, como metálico, y se perdió toda comunicación con el Eurcoupe. 

“El avión de Iberia se comunicó con ellos para indicarles que se comunicaran con Isla Verde a través de otras frecuencias, para ver si los captaban, pero nada, ya no respondieron...y desaparecieron. No se supo más de ellos. 

"Esto sucedió cuando se encontraban más o menos a unas 35 millas al oeste-noroeste de Aguadilla, Puerto Rico, pueblo localizado en el extremo noroeste de la isla. Para ser más precisos diríamos que el avión estaba a unas 35 millas al norte de la Isla de La Mona [ver mapa], justo en medio del Canal de La Mona y a distancia media entre la República Dominicana y Puerto Rico", terminó diciendo el confidente. 

Recibimos de él una copia de la cinta grabada existente en la A.F A.,en Isla Verde, de los 'Maydays' y las comunicaciones entre el avión de Pagán y el avión de Iberia, la cual mantenemos en nuestros archivos personales.

Igualmente, otra fuente confidencial nos hizo llegar copia de un documento oficial del Departamento de Transportación de los Estados Unidos y de la Administracion Federal de Aviación con la transcripción oficial de los mensajes recibidos. 

El documento en cuestión, cuyo original está escrito en idioma inglés, aparece firmado por un agente investigador federal de la agencia llamado Russell F. Walker [ver copia reproducida junto a este artículo]. A continuación presentamos a ustedes una transcripción del contenido de la cinta, ya traducido. 

Lo Que Había en la Cinta Grabada

0003:00 GMT N3808-H: [Avión de Pagán]: ¡Mayday! ¡Mayday! Eurcoupe treinta y ocho cero ocho hotel. Podemos ver a un objeto extraño en nuestro curso ... ¡Estamos perdidos! ¡Mayday! ¡Mayday!

0003:35 GMT IB 976 Jet aerolínea Iberia: Estación llamando Mayday, Mayday... Iberia nueve siete seis...Iberia nueve siete seis...Adelante.

0003:45 GMT N3808-H: Ah...Vamos de Santo Domingo a ...ahh... San Juan Internacional, pero hemos encontrado ...ah...un objeto raro en nuestro curso que nos ha hecho cambiar de curso en tres diferentes ocasiones. Lo tenemos ahora mismo frente a nosotros a la una [posición según el reloj, o sea, a su derecha, arriba]. Nuestra trayectoria es cero siete cero grados...Nuestra altitud, mil seiscientos en cero siete grados. Perdimos nuestros VORs. Sin frecuencia.

0004:15 GMT IB 976: Estación llamando uno cero uno cinco Mayday, Mayday...Iberia nueve siete seis. Adelante.

0004:20 GMT N3808-H: ¡Mayday! ¡Mayday! Este es Eurcoupe tres ocho cero ocho hotel en vuelo de Santo Domingo hacia San Juan, Puerto Rico. Tenemos un objeto muy raro frente a nosotros que nos hace perder el curso...Nuestra presente trayectoria es hacia uno treinta grados a mil quinientos pies, señor. 

0004:55 GMT N3808-H: Perdimos la señal del VOR de Aguadilla... 

0005:00 GMT IB 976: Ah...Estación llamando Mayday, estación llamando Mayday, San Juan le pide que...ah ...[estática, no se entiende] uno uno cero cero, uno uno cero cero.

0005:10 GMT N3008-H: No tenemos transponder, señor. No tenemos transponder.

0005: 25 GMT IB 976: Estación llamando Mayday, San Juan le pide que transmita uno uno cero cero.

0005:35 GMT N3808-H: No tenemos transponder señor. No tenemos transponder.

0005:40 GMT IB 976:0.K. ¿Cuáles su seña de llamada y su posición estimac.a? 

0005:45 GMT N3808-H: Ahora mismo se supone que estemos a unas treinta y cinco millas de la costa de Puerto Rico, pero tenemos algo raro frente a nosotros que nos hace perder el curso todo el tiempo. Cambié nuestro curso una segunda vez [estática, no se entiende]. Nuestro presente curso ahora mismo es de trescientos. Estamos de nuevo en la misma cosa [situación], señor. 

0006:30 GMT IB 976: Estación transmitiendo Mayday, estación transmitiendo Mayday... Iberia nueve siete seis. San Juan le pide que llame por uno tres cuatro tres o uno tres cinco siete. Repito, frecuencias uno tres cuatro tres o uno tres cinco siete. ¿Copia usted?

0007:10 GMT IB 976: Estación transmitiendo Mayday, llame a San Juan uno tres cuatro tres o uno tres cinco siete. Llame a San Juan Centro por uno tres cuatro punto tres o uno tres cinco punto siete.

0008:00 GMT…

A las 0080:00 GMT todas las comunicaciones con el N3808-H se perdieron, y el avión desapareció.

Las autoridades barajaron varias posibles explicaciones para la desaparición del avión. Claro está, al momento no se conocía el contenido de la grabación con los mensajes de Pagán y Maldonado, la cual las autoridades de la A.F.A. mantenían convenientemente oculta.   

Plantearon la posibilidad de que el joven Pagán tuviera poca experiencia en vuelo, por lo que pudo extraviarse hasta agotársele el combustible. Igualmente indicaron que el avión EurCoupe, alser un modelo del año 1947 pudo haber experimentado desperfectos mecánicos y estrellarse. 

El teniente Pagán, padre del piloto desaparecido, rápidamente negó esas explicaciones: "Mi hijo era ya un piloto experimentado, y no era la primera vez que viajaba hacia la República Dominicana y de allá hacia acá. Además, el avión estaba en perfectas condiciones. Yo mismo me encargaba del mantenimiento del avión constantemente, y recientemente le había cambiado incluso el motor, poniéndole uno nuevo.

“Todo en el avión funcionaba a la perfección, y la mejor prueba es que en ningún momento en los mensajes ellos dijeron que el avión fallara”. 

Los oficiales de la Administración Federal de Aviación en San Juan intentaron ocultar la información contenida en la grabación, y por otro lado, conociendo lo que los jóvenes habían dicho sobre la presencia del misterioso objeto volador extraño y cómo éste les acosaba, se dedicaron a jugar con los medios de comunicación presentando diversas teorías sobre las causas de la desaparición del avión.

También Creían en los OVNIs

El teniente Pagán comentó: "Mi hijo creía en la realidad del fenómeno OVNI, ya había visto varias cosas de estas, y yo también. 

“No sé si habrá sido raptado por uno de esos objetos, pero sí sabemos que uno de ellos estuvo envuelto de algún modo con lo que pasó. Si fue así, tengo la esperanza de que algún día los muchachos volverán con nosotros. No sé, es como un presentimiento, y eso nos ha ayudado a sosegarnos un poco a mi esposa y a mí. Espero que vuelvan los dos”, dijo Pagán.

Como hemos visto, los jóvenes, para evitar una colisión con el OVNI u objeto raro ante ellos, constantemente tenían que salirse de rumbo, dirigiendo su avión más y más hacia el noroeste, ya que el objeto se les interponía en su trayectoria.

Estos casos nos traen a la memoria otros casos parecidos de aviones con pilotos civiles y militares desaparecidos en el espacio aéreo sobre ese sector marítimo al oeste de Puerto Rico que hemos investigado.

En el año 1964 desapareció al sur de Cabo Rojo un avión de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico pilotado por el oficial William Torres González. Algunos testigos aseguraron que antes de desaparecer sobre las aguas del mar Caribe su avión era perseguido por "una gran bola de fuego roja”. 

En el año 1968 desapareció sobre ese mismo brazo de mar un jet F-104 de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico. El jet era pilotado por el norteamericano Marvin Marks. El jet caza de Marks se esfumó ante los asombrados ojos de dos compañeros pilotos militares que participaban junto a él en un ejercicio. Los operadores de radar que seguían su vuelo desde tierra como parte del ejercicio aseguraron que el punto en el radar que identificaba s su jet desapareció súbitamente de la pantalla. 

Otro incidente parecido fue el del joven Víctor Arrubarrena, quien desapareció en el Canal de la Mona junto al avión que pilotaba sin explicación alguna.

Este mismo sector de mar al norte de la Isla de La Mona, al oeste de Puerto Rico, fue el escenario en el cual el legislador Luis Muñoz Arjona y otros miembros de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Puerto Rico fueron testigos de la presencia de poderosos rayos brillantes de luz que salían del mar y de un OVNI luminoso que les acosó durante su vuelo de regreso desde la isla de Mona en una avioneta. 

Esto sucedió en el año 1977, y fue uno de los motivos por los cuales el legislador, junto a los también representantes Antonio Faz Alzamora, Freddie Valentín y otros, sometieron una resolución para que la legislatura de Puerto Rico investigase la situación OVNI en el país. La resolución no siguió adelante al ser derrotada por los sectores conservadores en la legislatura, y por fuertes presiones políticas de sectores del gobierno estatal y federal [EE.UU]. 

En nuestros archivos contamos con otros casos similares de pilotos civiles y militares que afortunadamente no desaparecieron, pero que sí fueron testigos de la presencia de sendos OVNIs en el espacio aéreo cercano al momento de sus impactantes experiencias. 

Las autoridades federales les prohibieron comentar lo que habían visto, y amenazaron con someterles cargos y retirarles sus licencias de aviadores, entre otras cosas, si lo hacían. 

Por otro lado, quisiéramos comentar que aunque agradecemos a las fuentes su colaboración al darnos copia de la cinta grabada con los mensajes de Pagan, así como también de la transcripción oficial de la misma, tenemos la impresión, al analizar la transcripción, de que ésta fue editada. 

Los lapsos de silencio durante la conversación entre los jóvenes del Eurcoupe y el capitán del jet de Iberia son, en ocasiones, demasiado largos, existiendo un apreciable intermedio entre estos. 

Opinamos que los jóvenes dijeron mucho más de lo que aparece en la cinta y su transcripción. Es posible que las autoridades editasen del contenido partes de la comunicación que eran "muy explícitas" sobre lo que Pagán y Maldonado Torres decían en relación al OVNI que les acosaba. 

Quizá algún día se aclare qué ocurrió finalmente a los tripulantes del avión Eurcoupe, y a los demás pilotos que han desaparecido en nuestros cielos en similares circunstancias, pero a base de la experiencia previa en este tipo de casos creemos que la espera podría ser muy, muy larga. 

La Explicación Surge Durante un Encuentro en Su Residencia

Pero hay un dato muy importante que el teniente Pagan reveló a los compañeros del grupo CEOVNI Sebastián Robiou Lamarche, William Santana Font, Noel Rigau y a este servidor que escribe este artículo.

Nos confesó que en una ocasión José Antonio, estando en su residencia en la urbanización Atenas en el pueblo de Manatí, les llamó a él y a su esposa (la madre de José ) en forma muy agitada, gritándoles para que fuesen a su cuarto, donde tenían a un nietecito en una cunita.

Ellos corrieron, y al llegar a la entrada del cuarto quedaron asombrados al ver que había dos seres muy raros cuya descripción encajaba con la de los seres conocidos hoy día como del tipo 'Grises', que "... corrieron velozmente y desaparecieron al llegar al traspatio de la casa". 

José Antonio les explicó que pasó por el pasillo, y al mirar casualmente hacia el interior del cuarto donde estaba la cunita con el infante, vio a las criaturas aparentemente examinando al bebé. Fue en ese momento que les llamó. 

Algún tiempo más tarde regresamos a la residencia del teniente Pagán junto a los compañeros del grupo de investigaciones OVNI puertorriqueño conocido como el Centro de Estudios OVNI de Puerto Rico (C.E.O.V.N.I.), y le entrevistamos nuevamente. 

En esa ocasión el Sr. Pagán nos hizo una importantísima confesión, revelándonos algo que había mantenido oculto hasta entonces. 

Explicó que para el momento de la desaparición de José su esposa,madre del joven, había sido so-metida a una delicada cirugía, y lo ocurrido a su hijo le ocasionaba una profunda depresión emocional que afectaba muy negativamente su estado de salud y por ende, su recuperación. 

Pues bien, el asunto es que estando una tarde Pagán y su esposa en su residencia, ella estaba llorosa y muy deprimida, inconsolable ante la pérdida de su hijo, y el Teniente intentaba calmarla, cuando súbitamente se produjo un fogonazo de luz blanca brillante en medio del cuarto y apareció una masa de partículas luminosas brillantes en forma de columna. 

Tras eso, las partículas de luz bajaron en su intensidad y apareció ante ellos la figura de su hijo José Alberto, que estaba vestido con un traje de una pieza tipo mameluco u 'overall' de un color verde-tornasol que llegaba hasta su cuello y las muñecas de sus manos. Calzaba unas botas negras. 

Asombrados, ellos intentaron acercársele, pero José Alberto les advirtió que no lo hiciesen, porque según él, estaba "rodeado de un campo de energía que puede afectarles". 

Acto seguido, les dijo que no llorasen más por él, que ellos estaban con seres extraterrestres en una base que ellos tenían en lo profundo del mar al noroeste de Puerto Rico. 

Indicó que estaban muy feliz con 'ellos' y que ayudaban en un programa muy importante, un trabajo que estaban haciendo en el fondo marino, para el bien de ellos (de los seres) y de la humanidad. 

"Nos repitió que no sufriésemos más por él -indicó el Teniente Pagán-, pues estaba vivo y muy feliz donde estaba. 

“Nos dijo que nos amaba mucho, y nos tiró un beso. Entonces, nos advirtió no acercarnos, porque ya tenía que irse y la energía que se manifestaría podía hacernos daño. Tras eso apareció de nuevo la columna de partículas de luz y se produjo otro fogonazo de luz... y él desapareció ". 

A partir de ese momento, nos dijeron los esposos Pagán, tuvieron más sosiego, pues aunque no tenían acceso a su hijo, sabían que ambos jóvenes estaban vivos y muy contentos dondequiera que estuviesen con los alegados seres extraterrestres.


Cuidado, el engaño está preparado. 

Los extraterrestres no son otra cosa q manifestaciones demoníacas tomando forma corpórea y poseyendo a personas q hacen pactos. Los "OVNIS", no son otra cosa q maquinaria, naves, y la ciencia aumentando. Son equipos y naves construidas como mismo hicieron drones, pero en una esfera mayor, que son no identificado pq son parte de la estrategia silenciosa de guerra entre naciones para tomar el control del NWO. 

Todo grita q la manifestación del Anticristo está por verse y q ya nuestra redención está cerca. Los cumplimientos PROFÉTICO no necesariamente son como nosotros lo hemos entendido. Debemos no MENGUAR en la fe y mantenernos firmes hasta q Cristo vuelva. Q nadie ni nada tome tu corona. No permitas q seas de los q sean engañados. Pq tratarán de engañar aún a los escogidos. 

P. Nany