lunes, 8 de marzo de 2021

Los pastores también lloran

Muchas veces partimos de la premisa de q todos deben estar para nosotros, sin embargo, el Cuerpo de Cristo no se compone solo de los pastores y los líderes. Todos tenemos la responsabilidad de orar unos por otros, cuidarnos unos a otros, sostenernos unos a otros. Todos tenemos una parte importante en el Servicio. Es bien triste q veamos cómo siendo parte del Cuerpo, nos laceramos y nos abandonamos unos a otros. Cuando Yahshua escogio a los 12 luego de su Ascención: los comisionó a ir y hacer discípulos. Cuando estuvieron en el aposento y cada vez q se unían más personas caminaban juntos en una koinonia y armonía del Espíritu. Si notamos, en el Aposento, no solo estaban los 12 pero TODOS TENÍAN TODAS LAS COSAS EN COMÚN. Es irresponsable y es injusto, pensar q el trabajo del cuidado, del acompañamiento, del sostenernos unos a otros depende de solo los pastores y como les reclaman y les exigen. Sin embargo, se nos olvida q son ovejas como las demás pero con un amor genuino por usted y q deja de atender Sus cosas pq usted cómo oveja se convirtió en Su prioridad. Pero, tenemos q entender, q los líderes y pastores: lloran, se deprimen, sienten abandonó, sienten soledades, enfrentan tentaciones, y enfrentan todas las cosas q cada oveja puede enfrentar. No solo los pastores, todos los que ministran, muchos piensan erróneamente, q son super siervos; y nada más lejos de la realidad. Los ministros, tenemos nuestras batallas iguales q las suyas pero a la 5ta potencia pq muchas veces por estar en lideratos; están solo con El Padre y Su Espíritu q Consuela. 

Estuve viendo el testimonio de un pastor q su hija murió de cáncer, el lo perdió todo, termino hasta durmiendo en el carro... Y nunca dejo de predicar, nunca dejo de servir, nunca dejo a Dios. Pocos sabían lo q estaba pasando y el se mantuvo aún en su crisis adorando. 

Muchas veces No sabemos las luchas q enfrentan nuestros líderes. Es injusto y es egoísta pensar o pretender q si alguno pasa por las mismas situaciones y aún peores q muchas ovejas; no están "aptos" para el ministerio. NO ABANDONE A SUS LIDERES Y PASTORES: ELLOS TAMBIEN NECESITAN EL ABRAZO Q BRINDAN. 

P. NANY