Alerta El Señor ha dicho que NO viene Pronto: VIENE YA!

martes, 30 de marzo de 2021

Cuidado

¿Cuando en la Biblia Yahshua avergonzó o expuso en público delante de paganos y creyentes el pecado de una persona? 

1. David, confrontado en su intimidad por el profeta
2. Ananías y Safira, confrontados por Pedro en su casa de frente y en intimidad.

Cuando en el AT el sacerdote se acercaba al lugar santo en pecado caía muerto. No era q se decía públicamente cuál era su pecado, ellos sabían q no podían llegar al lugar santo si no estaban limpios delante de YHWH y q si así lo hacían tendrían consecuencias. 

Cuando único se expone algo de esa manera en público es cuando hay una doctrina d error q pervierten el derecho y la verdad y se INFILTRA en la iglesia; y aún así, no se habla propiamente de la persona dino del error para q no caigan en apostasía. Este es el ejemplo q vemos cuando Juan recibe la instrucción de ADVERTENCIA a la iglesia d NO tolerar a JEZABEL. Aún en esa experiencia se habla es del comportamiento q ella tuvo y el espíritu q operaba en ella pues cuando esto fue mostrado; JEZABEL ya había Sido muerta y sus carnes comida por los perros. 

Cuando hay un pecado y la persona debe ser confrontada, el propósito siempre será para redarguir y convencer de pecado para q halla Arrepentimiento pq YHWH no quiere q nadie se pierda sino q todos procedan al arrepentimiento. YHWH #NO avergüenza.

Cuando vemos ciertas cosas, muchas veces es operando con espíritu de Adivinación. No es q YHWH no saque a la luz, si, puede sacar a luz. Pero YHWH no es chismoso. Cuando se han visto manifestaciones genuinas de corrección; el Espíritu Santo ya ha tratado 1. Hablando a la vida y llamando a arrepentimiento directamente, luego moverá una persona para exhortarle de alguna manera, luego con testigo y luego en el pleno de la iglesia local... Las redes sociales y una transmisión de vídeo no es lugar para exponer a personas su pecado. Eso está fuera de orden. He visto personas señalar el pecado de otro en conocimiento pq le han visto pecar. Esto no es el orden bíblico; pero al menos no están diciendo q YHWH dijo y no compromete al Espíritu Santo. Cuando una persona habla y dice así dice YHWH, tiene q estar conforme a Escritura. 

YHWH no avergüenza, el único q acusa es el enemigo. Recuerdo una experiencia muy personal cuando yo estaba de novia con el padre de mi hija. Nosotros habíamos tenido unos acercamientos dónde nos estábamos exponiendo a tentación de caer. YHWH, levantó a uno de los ancianos d la iglesia a interceder por nosotros. Al otro día, llegamos al culto y este varón, con sabiduría pero firmeza; nos exhortó y entendimos q YHWH nos estaba guardando. Nosotros tuvimos 2 años de noviazgos y por la misericordia de YHWH y su cuidado NO CAIMOS EN PECADO ANTES D CASARNOS. Así es q procede el Espíritu Santo. El redarguye y convence para Salvación. 

Exponer un pecado en público, más cuando la persona no está presente y lo hacen de manera pública de esa manera aún en las redes; la persona q hace tal cosa se exponea demanda. Eso no es ético, no es sano y no procede del Espíritu Santo, procede del chisme y es escarnecer. Procede del acusador.

Cuando Yahshua CONFRONTÓ a la Samaritana fue de tu a tu sin un montón de gente y fue para salvación. Cuando los fariseos expusieron a la adultera, Yahshua pudo decirles en público a cada uno cada pecado y solo dijo: el a este libre de pecado lance la primera piedra. 

Si, el Eterno saca a luz, si el Eterno limpiará altares; pero está no es la manera como cualquier chismologo sacando los trapos al sol. Así no es.

A mí El Eterno me ha mostrado pecado específico de gente específica; incluso de personas reconocidas en el ambiente eclesial. Pero nunca me han visto señalar a una persona q este en adulterio, o cualquiera d los pecados. Se le ha exhortado directamente, se ha buscado la manera de comunicarse con la persona. 

YHWH es un Adonai de orden. Cuando vemos ese comportamiento hay q dicernir q opera en la persona y tener cuenta si es Adivinación o chisme de cosas q le han dicho. 

ESTÁN CAYENDO EN CONFUSIÓN, ENGAÑO Y EN ENCANTAMIENTO SIGUIENDO SUPUESTA VOZ PROFÉTICA.  ALERTA, ¡TIENEN Q DISCERNIR!

P. NANY