Alerta El Señor ha dicho que NO viene Pronto: VIENE YA!

martes, 4 de mayo de 2021

¿Como saber si un profeta viene de YHWH?

Una hermana, me escribe, con una genuina preocupación de como identificar a los falsos profetas por como se han levantado entre nosotros y sabiendo q la Palabra Exhorta q nos cuidemos de los falsos profetas.

Aunq la hermana, me menciono algunas personas que han dado mensaje, mi respuesta se las comparto para q podamos entender como examinar el mensaje y q nos toca a cada uno ir delante de YHWH y escudriñar la Escritura para q NADIE NOS ENGAÑE:


La Palabra establece q

1. Probemos los espíritus, I Juan 4:1-4
2. Que la Cualquiera q predique otro evangelio sea llamado ANATEMA. Esto significa q cualquiera q hablé un mensaje q no va de acuerdo a la Palabra, tenemos q tener cuidado. Juan 5:39 dice Escudriña la Escritura pq en ella Está la VIDA. Salmo 119:105 dice q lámpara es a mis pies Tu Palabra y Lumbrera a mi camino. Es la Palabra q nos deja identificar.
3. Mateo 7:15 habla de q por nuestros frutos somos conocidos. ¿Cómo actúa el mensajero q da esa profecía? La Palabra dice q El Señor da gracia al humilde más resiste a los soberbios y dice q al altivo mira de lejos pero atiende al humilde. Entonces, ¿cómo actúa una persona q es siervo o sierva de YHWH? 
LA PALABRA DICE Q NO MENOSPRECIEMOS LA PROFECÍA. No es desechar los mensajes profeticos pero no podemos decir a todo amen. 

Por otro lado, el don de profecía y los profetas como son Bíblicamente?

Lo q no es:

✓no es una línea psíquica
✓no es para alimentar los deseos de la carne ni exhaltar egos

Bíblicamente los profetas no son personas q cautiven seguidores, todo lo contrario, por su verticalidad en la Palabra y el temor a YHWH caen mal a aquellos q no están por completo rendidos a YHWH
Los profetas son perseguidos y no se lucran NUNCA del ministerio. 
Ah, y los profetas, NO LE LLAMA LA ATENCIÓN NI BUSCAN QUE LES LLAMEN PROFETAS. 

Ser profeta, o tener don de profecía, ser atalaya, es una responsabilidad GRANDE y daremos cuenta a YHWH. Tenemos la responsabilidad de quienes nos atienden, quienes escuchan y hay q ser responsables. Ministrar no es un juego, es una alta responsabilidad. Los profetas, Bíblicamente, son conocidos por escuchar la voz de YHWH y transmitirla. Con eso no se juega, no se manipula y no se debe tomar a la ligera.

P. Nany