Alerta El Señor ha dicho que NO viene Pronto: VIENE YA!

jueves, 1 de diciembre de 2022

Paternidad y Maternidad espiritual según la Biblia

Paternidad/Maternidad espiritual


Mateo 23:29

Y no llames {a nadie} padre en la Tierra, porque uno es vuestro Padre, el q está en los cielos. 

En varias ocasiones me he visto en la necesidad de corregir algunas personas q siguen está doctrina. Sin embargo, vamos a entender el concepto muy bien. La doctrina que se persigue hoy en día es llena de soberbia. La Palabra establece q El menor de nosotros vendría a ser el mayor. Cuando YHWH-DIOS nos delega un ministerio o una responsabilidad; es precisamente para servir y no para ser servidos. La corriente actual, pretende poner a los llamados "ministros" por encima de las ovejas. 

Vamos al contexto de lo q es ser un pastor. El viví ejemplo de un pastor, la tenemos en la imagen de David en el Rebaño. Estaba con las ovejas, se ensuciaba con las ovejas, alimentaba a las ovejas, si debía perniquebrar a una para liberarla del despeñadero la quebrantaba en su pata pero luego, le ponía ungüento y la cargaba sobre sus hombros; la sanaba. 

Cuando Cristo interpelo con Pedro, restaurandole de su TRAICIÓN anunciada, lo comisionó a esta tarea. Pero hay un dato q es el más importante: comisionó a Pedro a Pastorear SUS OVEJAS, LAS DEL MAESTRO. No, las ovejas no nos pertenecen. Somos colaboradores del Reino de Dios, cuidando de Su rebaño y por el cual daremos cuenta. 

En fin, el llamado es a servir, cuidando siempre de las ovejas del Buen Pastor q su vida Dió por todos nosotros. 

Pero.... ¿Se contra dice la Biblia? ¿Que pasa cuando vemos Textos cómo I Corintios 4:15, Donde Pablo le dice q no tienen muchos padres, pues en Cristo El (Pablo) los engendró? 

O por ejemplo, en Jueces 17:10, cuando Micaias dice al levita que se quede y será para el padre y sacerdote?

¿O Jueces 18:19 que dice que cuando la tribu de Dan buscaba territorio, les extendieron una invitación al sacerdote para q se quedara y fuera para ellos padre y sacerdote?


¿O cuando se dice de Job q fue padre para los necesitados?

Estos son algunos de los ejemplos de los versículos q se utiliza para justificar la doctrina. Es cierto, pueden encontrar un texto pero siempre los toman fuera de contextos para sus propias justificaciones. 

El sentido en q se extiende en la Biblia estás invitaciones a ser padre y sacerdote o cuando se llama a Job, padre de los necesitados o incluso, Abraham, Padre de la fe; o cuando Pabro dice q los engendró tienen unas connotaciones muy diferentes a lo q hoy se mezcla con los agos y la soberbia de creernos más q otros. 

En primer lugar, Job nunca se llamo padre ni exigió q le dijeran Padre. Se le llama así pq en su bondad, atendía a los necesitados, servía a ellos. Pablo a lo q se refiere es aquella persona q condujo a otra para la nueva vida en Cristo. O sea, el les predicó Salvación, los dirigió a la cruz. Cuando en el Antiguo testamento se invitaba a ser padre y Sacerdote; lo q se le estaba invitando era a quedarse y enseñarles el camino de Dios en medio del pueblo. 

La diferencia de hoy día:

Hoy día llaman padre o madre espiritual a cualquiera q les tomen algo de cariño. Esto es un problema muy serio pq esto produce ligaduras espirituales; y eso mi hermano, no honra a Dios sino a los hombres. La Palabra establece: puestos los ojos en Yahshua {Jesus}, Autor y CONSUMADOR de nuestra fe; no mirando a derecha ni a izquierda sino al blanco de la Soberana Vocación en Cristo. Y eso lo dijo Pablo, quien mismo les dijo q el los había engendrado en el evangelio. La Palabra nos invita a negarnos a nosotros mismo. La corriente actual, así como el New Age, endiosa a los líderes. 

¿Q pasa si ese líder q tenemos en tan alta estima cae, dal mal testimonio?

Hemos visto, pastores y evangelistas caer muy tristemente. La iglesia se lacera con esas caídas. Pero más sufren aquellos q han basado su vida espiritual en lo q ven en los hombres y mujeres. 

Cuando yo me reconcilié, hubo una persona q era mi mentora. Ora amos juntas, ayunamos y nos retirábamos en vigilia y por días buscando presencia de Dios. Llegó un día, q yo caí. Esa persona, no tuvo las herramientas y no supo manejarlo. Me encontré sola. Nadie sabía de mis procesos y de como me dolía estar en el suelo. Pero fue Cristo, y solo El; cuando derrame mi alma sola en mi apartamento, y le dije: levántame pq yo no puedo sola. Lo intento y no puedo. Fue ahí, que el precioso Espíritu Santo, escucho mi clamor y yo experimente lo q era la extensión de su Gracia y misericordia extendida pero no merecida. Fue El y solo El. 

¿Que le quiero decir mi hermano? La Palabra dice q no llaméis padre a nadie en la Tierra. Así de sencillo. Hay personas q nos marcan, nos bendicen y somos agradecidos. A pesar de q esa persona no pudo lidear con mi camino, siempre la he honrado con mi respeto y siempre le solicite sus oraciones y consejo. Pero, hay q estar claros. El q por ejemplo, yo ejerza un liderato y se q hay muchos q me ven como alguien a quien seguir o con quien contar: yo soy un ser humano. Yo les puedo fallar. Yo me puedo caer, yo pudiera pecar (Dios me ayude a guardar mi salvación con temor y temblor). 

Yo soy madre de una joven ya adulta. Esa es mi hija. Los demás somos consiervos en Cristo. En el momento q a mí se me suban los humos y acepte q usted me idolatre, o se refiera a mi como si fuera mayor q usted: perdí el rumbo. 

La Palabra establece q a los soberbios YHWH-DIOS los resiste, q mira de lejos al altivo. El enemigo, ha tomado la Escritura para sembrar en el cristiano la Misma SOBERBIA con la cual quizo ser igual a Dios. Cuidemos de su trampa. 

Biblicamente, cuando se utiliza el término es para reflejar la importancia de que los pueblos tengan sacerdotes q los cuiden como Cristo ha de cuidar a Su Iglesia. Somos responsables de servir a las ovejas y cuidarlas. No es para llenar bolsillos ni levantar egos dónde dejamos a Cristo y la obra del Espíritu Santo, detrás del telón, ROBANDOLE SU GLORIA. 





1ra Corintios 4:15 Reina Valera 1960
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
1ra Corintios 4:15
1437
ἐὰν
ἐάν

COND
Si alguna vez
1063
γὰρ
CONJ
porque
3463
μυρίους
A-APM
diez mil
3807
παιδαγωγοὺς
N-APM
instructores-guía de niños
2192
ἔχητε
V-PAS-2P
estén teniendo
1722
ἐν
PREP
en
5547
Χριστῷ,
N-DSM
Ungido
235
ἀλλ’
CONJ
pero
3756
οὐ
PRT-N
no
4183
πολλοὺς
A-APM
a muchos
3962
πατέρας·
N-APM
padres
1722
ἐν
PREP
en
1063
γὰρ
CONJ
porque
5547
Χριστῷ
N-DSM
Ungido
2424
Ἰησοῦ
N-DSM
Jesús
1223
διὰ
PREP
a través
3588
τοῦ
T-GSN
de el
2098
εὐαγγελίου
N-GSN
buen mensaje
1473
ἐγὼ
P-1NS
yo
5210
ὑμᾶς
P-2AP
a ustedes
1080
ἐγέννησα.
V-AAI-1S
di nacimiento
1ra Corintios 4:15


Cómo ven, el versículo denota únicamente para referirse a q ese grupo de personas fueron evangelizados para nuevo nacimiento por medio de Pablo, esto es lo q dice Pablo y no q tengan q idolatrarlo o endiosarlo. Se refiere a quien fue utilizado para q llegarán a nueva vida en Cristo. Los engendre, sembré la semilla del evangelio.


P. NANY